Cuando tomar tu PREParación para GRE® y TOEFL®.

Tu camino a la escuela graduada parece ser más rápido de lo que esperabas. Parece ser ayer que te peleabas por conseguir una sección de matemáticas de segundo año que no fuera a las 7:00 AM y ahora estás buscando programas para tu maestría, doctorado o escuela de leyes. Hoy te ayudamos a decidir la mejor fecha para tu examen y calendarizar tu PREParación. Este articulo trabaja específicamente con el GRE® y TOEFL®, para SAT® y PAA® puedes consultar este artículo. 

Nota: Excellence Student Plus es una división de Excellence Test Prep, PREParación para pruebas estandarizadas. Artículo incluye anuncios. 

1. Investiga tu fecha y requisitos de solicitud

Cada programa graduado tiene una fecha límite para sus solicitudes. A demás, algunos programas tienen fechas adicionales para estudiantes solicitando decisión temprana o programas especiales. Verifica con la página web de tu programa para saber que pruebas debes tomar (no todos los programas graduados requieren el TOEFL®, por ejemplo), que documentos necesitas al solicitar y cuando los debes enviar. 

2. Identifica tu última oportunidad

Una vez sabes tu fecha límite, buscan en el calendario la fecha que cae 30 días antes. Esta es tu última oportunidad para tomar la prueba ya que los resultados pueden tardar hasta 30 días en llegar a la institución. A diferencia de el SAT® o CollegeBoard®, el GRE® y el TOEFL® se ofrecen de manera continua durante el año, por lo que tienes más flexibilidad de días para tomar tu prueba. Pero cuidado, ya que muchos programas tienden a tener sus fechas de solicitud al mismo tiempo, estas fechas cerca de los 30 días tienden a llenarse. 

3. Date la oportunidad de repetir 

Una ventaja de estas pruebas es que las puedes tomar varias veces. El GRE® se puede tomar hasta 5 veces en un periodo de un año, con espacio de 21 días entremedio. El TOEFL® no tiene límite de repeticiones siempre y cuando tengas 3 días o más entremedio. Es por esto que recomiendo que tomes tu primera prueba de 4 a 6 meses antes de la fecha límite. La mayoría de las instituciones aceptan resultados hasta 2 años atrás y algunas tienen exenciones. Siempre verifica con tu programa. 

4. Escoge tu método de preparación

Una vez tienes una idea de cuando vas a tomar tu prueba, es hora de decir cual método de preparación es para ti. Para leer más sobre las ventajas y desventajas de cada método te recomiendo este artículo

Si vas a utilizar auto estudio te recomiendo comenzar a estudiar 12 semanas o más antes de tu prueba. Esto te permite encontrar tu paso, evita botellas y te permite pedir ayuda si tienes dificultad con parte del material. 

5. Si vas a tomar un curso, identifica la mejor sección para tí

Si vas a tomar un curso, verifica en el calendario de tu compañía favorita. Identifica que curso culmina en la temporada que quieres tomar tu prueba. Si vas a tomar el GRE® y el TOEFL®, te
recomiendo tomar el curso y la prueba de GRE® primero, ya que la mayoría de los estudiantes en Puerto Rico encuentran el GRE® más difícil que el TOEFL®. 

Tip: visita www.excellencetestprep.com para los calendarios de PREParación actuales. 

6. Programa tu prueba 

La ventaja del GRE® y el TOEFL® es que se ofrecen de manera continua. Una vez sabes cuando culmina tu curso de PREParación de interés entra a la página de ets.org y programa tu prueba una o dos semanas después que termina tu prueba. No te recomiendo esperar mucho más de 2 semanas ya que es mejor tomar la prueba mientras el material del curso está fresco en tu mente. 

Si vas a PREPararte en modo autoestudio programa tu prueba un poco después de las 12 semanas luego de comenzar a estudiar. 

Espero que esta información les sea útil y que tengan éxito en sus pruebas. 

Hasta la próxima 

Laura 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParaciónpara pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments