Cuando tomar tu PREParación y tu prueba de CollegeBoard® , SAT® o ACT®

La escuela superior está llena de fechas importantes, tu "prom",  el día de solicitar universidad, tugraduación, etc. Una de esas fechas importantes es el momento de tomar tu prueba o pruebas de admisión Universitaria. Pero, ¿cuándo debo tomar mi prueba?, ¿cuándo empiezo a PREPararme? Me encantaría darte una fecha específica, pero como muchas cosas en esta vida, existen varios factores personales a considerar antes de decidir. Hoy discutimos algunos pasos para ayudarte a conseguir el momento perfecto para ti. 

Paso 1: ¿Por qué estoy tomando esta prueba? 

Esta pregunta puede sonar rara cuando hablamos de las pruebas de admisión universitaria, pero la realidad es que existen varias razones por las cuales alguien toma la PAA®, SAT® y ACT®. Por ejemplo, algunos estudiantes toman el ACT® para participar de programas de inmersión universitaria en verano, otros estudiantes toman el SAT® o el PSAT® para solicitar becas especiales. 


Paso 2: Encontrar la fecha de solicitud de tu programa

Como mencionado en el paso anterior varios programas tienen diferentes fechas de admisión. Estas fechas pueden variar mucho dependiendo de la universidad, algunas universidades cierran sus solicitudes en noviembre del año anterior a comenzar, otras a mediados del semestre de enero y algunas te permiten matricularte hasta el día antes de comenzar las clases. . Adicionalmente, muchas universidades en Estados Unidos tienen fecha de "decisión temprana", con fechas límites meses antes de la admisión regular.  Puedes encontrar esta información en la página web de la universidad o llamando a la oficina de reclutamiento. 

Paso 3: Identifica las admisiones de tu prueba que sean de un mes a dos años (si es posible) antes de la fecha de solicitud.

Algo que tienen en común estas pruebas es que se administran pocas veces al año en días específicos. Esto significa que, igual que un concierto, debes reservar tu espacio a tiempo ya que hay pocos días y una cantidad de espacios limitados por día. Por ejemplo, en el año escolar 2022-2023, el SAT® se ofrecen en agosto 27, octubre 1, noviembre 5, diciembre 3, marzo 11, mayo 6 y junio 3. De estas, cada prueba tienen un periodo de reserva de espacio que culmina unos 30 días antes. La PAA® es mucho más limitada, ofreciéndose solamente 3 veces al año. 

Una vez encuentres el calendario de admisión para tu año escolar decide tu fecha. Mi recomendación es toma la prueba en la penúltima o antepenúltima administración antes de la fecha de solicitud. 

¿Qué significa esto? Por ejemplo, si deseas solicitar a una universidad con fecha límite de enero 2023, debes solicitar tomar el examen SAT® de octubre 1 (antepenultima administración) o agosto 27. Hago esta recomendación porque puedes tomar la prueba más de una vez. Por lo que si pasa algo el día de tu examen y no puedes llegar o tienes una puntuación insatisfactoria, todavía te quedan oportunidades. Otra razón importante por la cuál debes evitar tomar la última prueba antes de tu fecha de solicitud es para asegurarte que tus resultados lleguen a la universidad que deseas, un proceso que puede tardar un mes. Si tus planes de solicitud cambian recuerda que la mayoría de las universidades aceptarán tus resultas hasta de dos años atrás, siempre verifica con tu programa. 


Paso 4: Verifica tu calendario para encontrar tu mejor momento

Una vez tienes tu lista de opciones para tomar la prueba, te recomiendo ver que otros eventos están  ocurriendo cerca de tu examen. Por ejemplo, tal vez quieras tomar el ACT® en octubre, pero tu familia tiene planeado un viaje esa semana, por lo que puede que sea mejor tomarlo en septiembre. Tal vez prefieres tomar la PAA® en verano, para que no se te combine con tus actividades de año Senior.  Para la mayoría de las personas recomiendo programar la primera prueba en el verano entre grado 11 y 12, ya que la mayoría de los estudiantes tienen los conocimientos necesarios para la prueba en esta etapa y no tienen las presiones adicionales del semestre escolar. 

Tomando en cuenta: 1. La fecha de solicitud de tu programa, 2. Varias administraciones de la prueba, y 3. Tu calendario personal, es hora de escoger tu primera opción de fecha. 


Paso 5: Identifíca tu método y fecha de PREParación. 


Una vez tienes tu fecha es hora de crear tu plan de estudio. La primera parte es decidir si vas a estudiar de manera individual, con un curso grupal, o de manera individualizada. Para conocer los beneficios de cada método de estudio revisa este blog donde nos vamos a fondo en el tema.  Luego de identificar la fecha y el método de PREParación, te recomiendo comunicarte con la compañía de estudios que desear para verificar que cursos recomiendan para la fecha de interés. Aquí algunas fechas regulares en Excellence Test Prep:

    1. Cursos grupales: regularmente comienzan entre 7 a 3 semanas antes de la prueba
    2. Cursos individuales (tutorías): duración depende del tema a cubrir, se recomienda tener una     reunión inicial entre 10 a 4 semanas antes de la prueba para poder indentificar lagunas. 
    3. Autoestudio: aunque no tienen un límite, recomiendo comenzar una rutina de estudio cerca de las         12 semanas antes de la prueba, sobretodo a estudiantes que no han tomado pruebas de admisión         anteriormente. Esto permitirá identificar materiales de estudio adecuados y pedir ayuda de maestros o instructores de ser necesario. 

Para conocer más sobre los cursos de PREParacion comunícate con Excellence Test Prep enviando un correo a excellencetestprep@hotmai.com 

Espero que esta información sea útil y que tengan mucho éxito
Laura 



Comments