Curso de PREParación o Autoestudio ¿Cuál es mejor para mí?

   Las pruebas estandarizadas pueden ser un poco abrumadoras. No es todos los días que nos sentamos a
tomar un examen por 2, 3 o 5 horas. Es por eso que necesitamos PREParanos antes de tomarlas. El tipo de PREParación que es mejor para ti depende de tu personalidad y tu estilo de vida. Hoy discutimos el tema para ayudarte a escoger la mejor versión para ti. 

*disclaimer: Excellence Student Plus es parte de Excellence Test Prep, una compañía de PREParacion para pruebas estandarizadas de admisión. 

Tipos de PREParación

En el mundo de las pruebas estandarizadas y las compañías de repaso existen muchos términos. Podemos resumirlos en las siguientes categorías. 
 
1. Autoestudio: La persona crea su propia rutina de estudio  por su cuenta, o con un grupo de pares, sin interevención de un profesional. 

Ventajas: Las personas que se PREParan por autoestudio determinan sus propias horas y su ritmo de trabajo, lo cual puede ser beneficioso para estudiantes trabajadores o líderes de familia. También tiende a ser una opción costo-efectiva ya que solo hay que invertir en un libro guía o materiales de estudio. 

Desventajas: La mayoria de las personas que van a tomar la prueba tienen una experiencia muy limitada con el contenido, lo cual puede dificultar la evaluación. En otras palabras, para algunas personas puede ser difícil saber si van bien o no cuando estudian solas o con pares, lo cual puede causar ansiedad. Otra desventaja es que este tipo de estudio no ofrece opciones para atacar lagunas o bloqueos que experimente la persona durante el proceso. 

Tip: ¿Te interesa el auto-estudio pero quieres un apoyo profesional? Considera tomar una sección tutorial para conocer las estrategias de examen necesarias y confrontar lagunas. 

2. Cursos grupales: Cursos con 2 o más estudiantes que trabajan todo el contenido de la prueba. 

Ventajas: Los cursos grupales ofrecen una PREParación global de la prueba de manera estructurada, lo
cual garantiza que las personas que asisten al curso estén familiarizadas con el contenido del examen. Muchas personas también pueden beneficiarse de la dinámica grupal, escuchando las preguntas de sus compañeros y creando un ambiente que fomenta la atención.  Por último, los cursos grupales tienden a ser la opción más económica para personas interesadas en apoyo profesional para su PREParación. 

Desventajas: Los cursos grupales tienden a darse una o dos veces por semana a la misma hora, por lo que no hay mucha flexibilidad de horario. Algunos estudiantes tímidos pueden sentirse abrumados al estar en un salón o conversación de Zoom con muchas personas y no traer sus dudas a clase. 

Tip: ¿Te interesa tomar un curso de PREParación pero no quieres tomarlo con personas que no conoces? Junta a 10 o más de tus amigos y pregunta a Excellence Test Prep por su opción "Llegamos a tí". 

3. Tutorias individuales: El estudiante junto a un instructor o instructora crea un plan de estudios
personalizado para atender las necesidades del estudiante. Puede trabajar solo un tema o la prueba completa.

Ventaja: La opción más personalizada, permite pasar más tiempo en los temas de mayor dificultad y menos tiempo en los temas que la persona ya domina. Este sistema se ajusta al horario del cliente, por lo que tiene bastante flexibilidad. La cantidad de secciones puede ajustarse según el progreso. Las secciones individuales son una buena opción para las personas que se distraen fácilmente o no le gustan los grupos. 

Desventajas: Las opciones individuales tienden a requerir una inversion mayor que las opciones anteriores. Debido a que es un poco dificil predecir cuantas secciones serán necesarias, puede tomar más tiempo que un curso regular.

4. Intensivo o Bootcamp: Normalmente se refiere a un curso grupal que cubre todo el material de la prueba en un tiempo limitado, frecuentemente una semana o menos. 


Ventaja: Permite a los estudiantes que no pudieron comenzar un curso regular una segunda oportunidad para recibir el material completo.  El ritmo intensivo puede estimular la creatividad y mantener la atención en algunas personas. 

Desventaja: Al ser un curso intenso los estudiantes tienen menos tiempo para estudiar fuera del salon y procesar el material. El ritmo acelerado de un bootcamp puede causar cansansio mental en algunos estudiantes. 

Como puedes ver existen varias maneras de PREParase para una prueba. Ninguna es necesariamente mejor que otra. Lo importante es escojer que versión funciona mejor para tí. 

Espero que esta información sea útil y que tengan éxito en sus exámenes. 
Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com


Comments