Razones para NO tomar el LSAT® en Español

 El LSAT® es uno de los pasos al completar los documentos de solicitud a la escuela de derecho. Los estudiantes en Puerto Rico tienen la opción de tomar la prueba regular en inglés, así como una versión en español, la cual es aceptada en las 3 escuelas acreditadas en Puerto Rico. Esta es una muy buena opción para estudiantes que deseen estudiar leyes en Puerto Rico, pero por más tentador que suene, esta opción puede que no sea para ti. Hoy discutimos algunas desventajas del LSAT® en Español, y porqué la versión en inglés puede ser la mejor opción para ti. 

Razón 1: Quieres mantener tus opciones abiertas. 

Como mencionamos anteriormente el LSAT® en Español solo es aceptado en:

Escuela de Derecho – Universidad de Puerto Rico

Escuela de Derecho – Universidad Interamericana de Puerto Rico

Escuela de Derecho – Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Estas escuelas también aceptan la prueba en inglés. Por lo tanto, si tus opciones todavía incluyen escuelas de derecho en otros países, es mejor tomar la prueba en inglés o tener ambas versiones en tu portafolio. 

Razón 2: Quieres tomar la prueba más de una vez 

Las personas interesadas en la escuela de derecho pueden tomar el LSAT® hasta 3 veces en un ciclo, cinco veces en cinco años, y siete veces en la vida. (Más información aquí)

A diferencia del LSAT® que se ofrece cuatro veces al año , el LSAT® en Español solo se ofrece una vez al año, típicamente en Febrero. Esto significa que los estudiantes que quieran repetir su prueba en español para elevar su puntuación tendrán que esperar más que aquellos que están tomando las pruebas en inglés, o combinando administraciones en ambos idiomas.  

Razón 3: Se te pasó la fecha

Como mencionamos anteriormente, el LSAT® en español solo se ofrece una vez al año, por lo tanto, si no estabas preparado o preparada para registrarte durante el periodo indicado tendrás que esperar al próximo ciclo. Esto puede ser un problema si deseas solicitar pronto. 

Razón 4: Te estarás PREParando por auto-estudio

Como describimos en este artículo, las personas que se preparan por auto-estudio tienden a trabajar individualmente, utilizando un libro o guía. El detalle está en que al LSAT® en Español ser una prueba regional, no existen muchas opciones en cuanto a guías de estudio y libros disponibles. A diferencia, existe un sin número de libros, apps, blogs y páginas web para ayudar a los estudiantes a preparase para el LSAT® en inglés. 

TIP: Ya sea en español o inglés Excellence Test Prep cuenta con cursos de preparación para LSAT® en versiones grupales e individuales. Más información aquí. 

Razón 5: No te gusta el español "rebuscado"

Muchos de los estudiantes que toman el LSAT® en español comentan que el vocabulario de la prueba es más difícil de lo que esperaban. La razón de esto es que el LSAT®, como muchas otras pruebas de admisión, utiliza frases y palabras que la mayoría de las personas no utilizan día a día. Por lo tanto, los examinados deben preparar bien sus destrezas de comprensión de lectura y vocabulario, aún cuando la prueba sea en su primer idioma. 

En conclusión, el LSAT® en español puede ser  una gran opción para estudiantes hispano parlantes que deseen estudiar leyes en Puerto Rico. Pero existen varios factores a considerar, los cuales afectan las ventajas que esta prueba ofrece. Es importante tomar en cuenta todos estos elementos antes de decidir y registrarse. 

Espero que esta información sea útil y que tengan éxito en su prueba, no importa que idioma escojan.

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com

                                                         

Comments