25 para los 25: Veinticinco cosas que todo joven profesional debe tener en su arsenal

La época de tus veinte años es una muy rara. Para muchos, es aquí donde pasas a tu primer trabajo luego de la universidad, tal vez tu primer apartamento. La combinación de nuevos recursos y libertades, pero también nuevas responsabilidades puede ser abrumante. Hoy comentamos 25 cosas que te pueden ayudar a llevar esta etapa al máximo. 

1. Un resumé actualizado y revisado profesionalmente
A diferencia de las generaciones anteriores, los nuevos profesionales se ven en la necesidad de estar buscando trabajo constantemente, ya sea porque trabajan por contrato, o porque los nuevos puestos de trabajo no ofrecen caminos de movilidad. Para mejorar tus oportunidades, asegúrate que tu resumé esté actualizado y optimizado a las posiciones a solicitar. 

2. Una (o dos) tarjetas de crédito con puntos

Un secreto no tan guardado es que el utilizar los beneficios de las tarjetas de crédito, ya sea por puntos, millas o "cash back" puede ahorrarte dinero, siempre y cuando utilices tu crédito con sensatez. Si tienes buenas prácticas financieras, tener una buena tarjeta de crédito y aprovechar los puntos es una manera fácil de ahorrar.

3. Ahorros 

Hablando de ahorros, trata de separar un dinerito para emergencias. Sabemos que estos días todo sube, y es mas difícil llegar a fin de mes con algo en el banco, pero si te sobra, procura guardar un porciento en tu cuenta de ahorros. Así no tendrás apuros en caso de un gasto inesperado. 

4.  Un buen maletín o bolso de laptop  

Las mochilas de laptop son muy convenientes y cómodas, pero no se ven muy profesionales. Para las
entrevistas y los primeros días de trabajo, intercambiarla por un bulto estilo maletín.

5. Una presencia digital cuidada

Tu jefe, tu mamá y tu ex te van a googolear. Asegura los "settings" de tus cuentas para evitar que extraños las encuentren y piénsalo dos veces antes de publicar. 

6. Una historia para contarle a gente nueva

Cuando te presenten gente nueva es bueno tener algo interesante para decir que no tenga que ver con mentiras, parejas o alcohol. Escoge una historia sincera pero apta para menores y utilízala cuando conoces personas nuevas. 

7. Una agenda o sistema de calendario

Si no lo apuntas se te va a olvidar. El papelito se te va a perder. Cómprate una agenda o crea un hábito de apuntar todos tus compromisos en el calendario digital de tu celular y conéctalo con tu computadora. 

8. Un par de zapatos "de emergencia" para el carro o la oficina

Nadie quiere llenar de fango el piso del banco o de la oficina. O peor, pasar todo el día con zapatos mojados. Mantén un par de zapatos simples en tu oficina o carro para cuando llueva o se te rompan. 

9. Una libreta personal o diario

¿Recuerdas lo que dijimos sobre pensar antes de publicar? Para sacarte esos pensamientos de encima mejor escríbelos en una libreta personal. Creeme, estarás compartiendo menos en las redes sociales. 

10. Una rutina de descanso 

Ya no tienes 21, duerme tus 8 horas. 

11. Un mentor or mentora


Todos necesitamos un adulto que nos pueda guiar y dar consejos para nuestra vida profesional. 

12. Un lugar para tus documentos importantes

Certificado de nacimiento, pasaporte, etc... solicítalos y guardalos en un lugar seguro. También guarda copias digitales para poder hacer trámites online y tener un "back-up" en caso de emergencia. 

13. Esa combinación de ropa que sirve para todo 

No me hiciste caso y ahora tienes sueño. Por suerte sabes que aquel pantalón con aquella camisa te sirven y son suficientemente profesionales para ir al trabajo (reunión, iglesia, funeral) sin tener que pensarlo mucho. 

14. Un reloj de muñeca

Sí, el celular dice la hora. Pero alguna vez tendrás que ir a una cena, una cita o un evento donde sacar el celular es de mala educación. No tiene que ser un reloj caro, solo tiene que funcionar. 

15. Un lugar para las llaves

Evita perder 15 minutos porque no encuentras las llaves. Pega un gancho en la pared o la puerta, crea el hábito de dejarlas ahí siempre. 

16. La confianza para salir solo o sola

Tu amigos tienen cosas que hacer. No te pierdas ese concierto, película o comida por estar esperando por otra gente. 

17. Un chat con 2 personas de confianza (y nadie más)

Te van a pasar cosas raras, te vas a enojar y van a ver chismes en el trabajo. Cuéntaselas a tus amigos de confianza y a nadie más. 

18. Un profesional de la salud mental 

En el 2022 no nos dá vergüenza ir al psicólogo o consejero. La vida es dura, ten un profesional en tu esquina. 

19. Un shampoo que funciona con tu tipo de pelo

No, no existe el shampoo para todo tipo. Rizo, lacio, ondulado, seco, etc. Cuida tu cabello, así se verá mejor y gastarás menos en el beauty después. 

20. Un plan de salud 

Enfermarse sale caro. Ya a esta edad no te cubre el plan de tus padres. Búsca tu propio plan y has tus visitas de rutina. 

21. Una subscripción importante en tu campo

Todos los campos tiene esa revista o periódico que todos leen y todos comentan. A demás, siempre es importante conocer los eventos noticiosos importantes. Mantente al tanto. Si no sabes que leer, pregúntale a tu mentor o tu jefe. 

22. Unas gafas con receta

Si necesitas espejuelos, necesitas gafas con receta. No es ni lindo ni saludable salir con los ojos cerrados en todas las fotos, ni utilizar gafas sin aumento que te cansan los ojos. 

23. Un plan para tu salud reproductiva

En esta etapa de tu vida es muy posible que tengas actividad íntima. Toma los pasos necesarios para cuidarte de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Si tienes una pareja sentimental, conversen sobre sus límites y sus planes de cuidado. 

24. Una buena lonchera 

Ya te diste cuenta que comprar almuerzo todos los días sale caro. Si trabajas fuera del hogar, invierte en una buena lonchera y trata de llevar tu almuerzo por lo menos 3 veces en semana. Es más saludable para tí y tu bolsillo. 

25. Un lugar donde puedas ser tú

Muchas de las cosas en esta lista trabajan el tema de tener una apariencia profesional. Pero estar
profesional %100 del tiempo no es ni saludable ni obtenible. Encuentra ese lugar fuera de los ojos de tus jefes o compañero de trabajo, donde puedas reír y divertirte sin preocuparte por el que dirán. Encuentra tu tribu y atersórala. 

Espero que este artículo les traiga un poco de diversión 

¡Hasta la próxima!

Laura

Otros artículos que te pueden interesar: 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments