Lecciones de danza para la vida profesional

Todos tenemos un pasatiempo que no parece ser directamente relacionado con nuestras aspiraciones
profesionales pero aún así nos gusta. Los lectores de este blog que llevan tiempo conmigo (¡gracias!) saben que tengo varios hobbies como juegos de rol y cosplay. Pero otro hobby que me ha ayudado mucho en los últimos años es la danza. Sabemos que la danza como pasatiempo y como diciplina tiene muchos beneficios para nuestra salud física y emocional.  Pero en el día de hoy quiero hablar sobre como la danza ha impactado positivamente mi carrera académica y profesional.  He aquí 6 lecciones de la practica de la danza que podemos aplicar a la vida profesional. 

1. Cuida tu postura

Antes del primer paso, la buena postura comunica la actitud de la pieza y enmarca los pasos. Un paso
hecho 100% bien no se verá tan bien si la postura del bailarín o bailarina no es la correcta. De la misma manera, en espacios profesionales, una buena postura comunica confianza, atención  y apertura. En el escenario o en la oficina, toma unos segundos para enderezar la espalda, afirmar tus pisadas  y levantar la mirada. 

2. Los errores no paran el show

Si te equivocas sigue adelante. La música no para simplemente porque pisaste donde no era, lo importante es mantener el tiempo y volver a caer en la rutina. De la misma manera, los errores son parte de la carrera profesional. No te bloquees o te rindas si algo no salió como esperabas. Toma un segundo para caer en ritmo y continua. 

3.  No todo sale el primer día

Algunos pasos son más difícil que otros, y no todos salen el primer día. Hay pasos que luego de años
todavía me dan mucho trabajo hacer, pero hay otros que me tomaron semanas aprender pero ahora me salen sin pensar mucho. De la misma manera, en nuestra carrera académica y profesionales a veces nos encontramos con actividades que sabemos que podemos hacer pero por alguna razon no salen de primera (te veo clase de estadísticas). Si confías que es algo que puedes hacer, intenta de nuevo. 


4. Hay que repasar lo básico y estár abierto a aprender  

No importa cuanto tiempo lleve un instructor o instructora de baile enseñado o practicando, siempre están practicando las bases de la diciplina y participando de talleres para aprender
cosas nuevas. No es coincidencia que todas las clases de baile comienzan fortaleciendo los pasos básicos. Los buenos profesionales nunca dejan de educarse a través de la lectura, talleres y conferencias. Busca un podcast, blog o  canal de YouTube de tu campo y aprende o repasa algo todos los días. 

5. Siempre hay más de un beneficio

Los grupos de pasatiempo no solo nos ayudan a socializar, compartir y despejar la mente. Estos espacios también pueden ayudarnos a crear conecciones profesionales, ya sea como clientes, colaboradores o simplemente fuentes de nuevas perspectivas. Aunque es bueno crear distancia entre el tiempo social y el trabajo, no te cierres a nuevas oportunidades. 

6. La pausa no tiene que ser el final 

Han pasado momentos en los que he tenido que dejar de bailar. Un accidente, un músculo trancado, una semana muy ocupada en el trabajo. Pero nunca es tarde para volver a la carrera. De la misma manera, una pausa o un bajon de intensidad, ya sea obligado o programado, no evita que regresemos a nuestra práctica profesional. A la misma vez, debemos estan consientes que al volver tardaremos un poco en regresar a nuestro nivel óptimo, es normal y natural. Ten esto en mente y trátate con compasión. 


Espero que estos consejos les sean útiles ¡Hasta la próxima! 

Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación
para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®,  GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para  i
nformación puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments