Cinco tips para cumplir resoluciones de año nuevo 2019

Concemos la historia, todos los años creamos una lista de metas para el nuevo año y en algún momento en febrero perdemos la motivación o energía para cumplirla. Pues ¡No más! Hoy
compartimos algunos consejos para que cumplir metas a corto y largo plazo.

1. Escríbelo detalladamente

Tómate un tiempo para evaluar tus metas. ¿Cúantos pasos requieren? Muchas veces nos
concentramos en el final de la carrera y perdemos de vista las diferrentes paradas en el camino. Rómpe tu meta grande en pasos a seguir y concéntrate en esto pequeños logros en el camino. Crea un mapa o esquema y colócalo en un lugar visible, por ejemplo una pared, al lado de tu calendario, o en la primera página de tu agenda.

Por ejemplo:

Meta mayor:  Entrar a escuela de leyes
  • Metas menores: Completar cursos, preparse para el LSAT®, preparse para el EXADEP(tm), tomar exámenes, ir a entrevista, hacer networking. 
  • Pasos para Networking: Crear página de Linkedin®, Ir a casas abiertas, participar de foros y charlas.
Meta mayor: Mejor vida familiar
  • Metas menores: aumentar el tiempo en familia, participar de deportes y actividades de mis hijos(as), mejorar mi relación de pareja. 
  • Pasos para mejorar mi relación de pareja: tener tiempo a solas, hacer actividades juntos, mejorar comunicación. 

2. Ponlo en agenda

Ya que tienes tus pasos a seguir colócales una fecha límite a cada uno y escríbelo en tu agenda o calendario. El escribir las cosas es un acto poderoso que nos ayuda a organizar ideas, evaluar las cosas y crear rúbricas para medir nuestro éxito.


3. Se específico(a)

Evita metas ambiguas no medibles. Por ejemplo, no pongas "seré mejor en mi negocio" mejor
escribe, "Para Marzo aumentaré mi productividad en un 10%". En vez de escribir "tener una mejor vida familiar", escribe "En el mes de Enero aumentaré mi tiempo familiar 3 horas adicionales por semana". Esto te permitirá medir tu progreso y encotrar áreas donde estes fallando.


4. Se honesto(a)

Si no estás llegando a tus metas no las ignores. Auto-evalúa tu desempeño cada dos semanas y re-organiza tu plan según lo que miras. ¿Porqué no logré mi meta? ¿Cúales son los obstaculos interiores o exteriores? ¿Qué herramientas existen para ayudarme?

5. Celebra tus logros

Lo bueno de tener muchas metas a corto plazo es que tienes excusa para celebrar. Prémiate cuando
cumplas lo auto-prometido. Comprate ese café, escribelo en tus redes sociales, llama a tus amigos y amigas. Y luego de tu celebración, comienza a trabajar en lo próximo.

¡Feliz año nuevo!
Laura


Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments