Cinco consejos "raros" para ahorrar durante la universidad

No es fácil ser estudiante, materiales, transportación, o viajes de estudio, hay muchas areas que
requieren pagar algo más allá de la matricula.Anteriormente te compartimos 10 consejos comunes para ahorrar durante tu tiempo en la universidad (puedes leer ese blog aquí). Hoy continuamos esta conversación con cinco consejos que no son tan comunes. 



  1. Toma la versión online de tu clase

Esto suena raro, ¿por qué debe importar si una clase es online or presencial? Pero cuando nos detenemos a pensar existen varios gastos alrededor de llegar y pasar tiempo en el salón que podemos evitar. Tomar una o dos clases en línea te evita pagar por transportación o gasolina, por el café, la merienda y retira la tentación de "agarrar un snack" de camino a casa. Otra razón es que muchas clases online utilizan recursos gratuito en línea en vez de libros de texto, lo que te puede ahorrar docenas de dólares por clase. Verifica con tu institución que clases están disponibles en forma virtual y si existe algún cargo adicional o un precio reducido. 

2.  Comparte el libro


Ok, este solo funciona si todo el mundo es responsable, pero si tienes roommates o panas tomando la
misma clase a diferentes horas, pueden compartir un solo libro de texto físico y dividir el costo. Esto también funciona para otros objetos que no usarían al mismo tiempo como bicicletas, carteras, herramientas, etc. 


3. Pasa por las mesas de promoción para obtener materiales escolares gratis


Honestamente no recuerdo la ultima vez que pagué por un bolígrafo, libreta, botella de agua, o "post- it".  Cada vez que hay una casa abierta o una actividad con mesas de invitados, date la vuelta. Estas compañías saben que están visitando universitarios y muchas veces trabajan sus "regalitos" para ser cosas de uso en el salón de clase. 

4. Ve de oyente a la otra sección de tu clase


¿Estas tomando una clase departamental o que tiene varias secciones? ¿Quieres repasar para tu examen o reforzar tu conocimiento? Verifica con el otro profesor o profesora si puedes ir de oyente a esa clase. Los oyentes no reciben créditos por su asistencia, ni tienen que completar los trabajos o exámenes de esa sección. Pero tampoco tienen que pagar por la clase, especialmente si no vas a diario. Esto también te ayuda a ahorrar en repetición de clases ya que aumenta tus posibilidades de pasar el curso. 

5. Recibe comida por dar tu opinión

Este truco era un clásico entre mis amigos de universidad. ¿Vaz mucho a un fast-food o tienda? Lee tu recibo, puede que tenga un "link" para un formulario. Muchas cadenas recompensan a las personas que llenan las encuestas de calidad con descuentos o comida gratis. Tenia amigos que recogían los recibos abandonados en las mesas y pagaban varias comidas al mes de esta manera. 

Otra opción esta categoría es trabaja como "secret shopper". Estas personas les pagan un estipendio por utilizar una tarjeta de regalo en un restaurante y llenar una evaluación detallada del lugar. 


Espero que estos consejos sean útiles y que te permitan tener un poco más de chavitos durante el próximo semestre.
¡Exito! 
Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com


Comments