Como ahorrar cuando eres estudiante: 10 consejos (Parte 1)

La educación universitaria es una de las inversiones más grandes que una persona puede hacer. Entre el precio y la reducción de horas laborables ( o decidir no trabajar durante este proceso) es normal sentir un poco de estrés por tus finanzas. Hoy te ofrecemos algunos consejos para poder ahorrar un poco durante este periodo de tu carrera. ¿Quieres más consejos? Pendiente a la parte 2 de este blog donde ofreceremos 10 consejos "secretos" para seguir ahorrando. 

1.Utiliza al máximo tus beneficios de estudiante

La mayoría de las universidades incluyen una variedad de recursos e incentivos con el precio de tu matricula. Muchos hemos escuchado sobre el utilizar el "gym" de la universidad. Pero, ¿sabías que la mayoría de las universidades le ofrecen MS Suite (MS Word, MS Excel, MS Power Point) a sus estudiantes de manera gratuita? Otros recursos incluidos que puedes encontrar en algunas instituciones incluye accesso a cursos en línea como LinkedIn Learning, revistas digitales, Ebooks y películas, entre otros. 


2. Hanguea en efectivo 

¿A cuantos nos ha pasado? Nos encontramos con unos amigos, una cena, un mantecado, unos tragos y  alfinal de la noche terminamos con $100 menos en el banco. Para evitar perder el hilo de tus gastos para por una ATM, saca tu presupuesto de la noche antes de salir y utiliza solo efectivo para pagar tus cuentas. Así evitarás irte por encima. 

3. Pregunta por el descuento de estudiante en todas partes 

Todos sabemos del descuento de estudiante en el cine. Pero muchas tiendas y sitios web tienen descuentos para estudiantes incluyendo Apple, HP, Microsoft, Best Buy, American Eagle, Banana Republic, Champion, Converse y Forever21 entre otros. Muchos negocios locales y pequeñas empresas tienen descuentos también. Algunos negocios solo tienen descuentos ciertos días, otros toda la semana, y otros solo en compras por internet. SIEMPRE pregunta en la caja antes de pagar.


4. Automatiza tus ahorros

La mayoría de los bancos te permiten calenderizar transacciones de cheques a ahorros. Si trabajas o recibes algún pago mensual prepara tu cuenta para pasar una cantidad todos los meses. 


5.Pendiente a los descuentos de referidos y compras grandes

Si tienes que comprar algo es muy probable que alguien en tu clase o en tu hospedaje también lo necesite. Coordina con otros estudiantes para poder aprovechar especiales por referidos (aka descuento cuando recomiendas otra persona a un negocio o servicio) o por comprar en grandes cantidades (Sam's Club tiene descuento de estudiante!). Algunos museos y lugares de diversión tienen descuentos cuando compras boletos en grupo. 

Tip: Excellence Test Prep ofrece descuento "Buddy" cuando dos personas se matriculan el mismo día. 

6.Participa de investigaciones

En las universidades donde ocurre investigación científica no es raro ver "flyers" que le ofrecen a los estudiantes alguna recompensa por participar en un estudio científico. Muchas veces estos estudio no toman más de una hora de tu tiempo y algunos ofrecen paga, comida, u otros incentivos. 

7.Pendiente a la comida gratis

¿Esa presentación del libro de tu profesora? Lo más probable es que tenga comida y café gratis para los asistentes. ¿Quieres subir de nivel? Mantén un envase en tu bulto y hazte pana de los administradores/secretarios/secretarias para saber cuando sobra comida de las actividades de tu escuela. 


8.Evita sobrecargarte de créditos 

Tomar 21 créditos por semestre y graduarte en 3 años puede ser una manera de ahorrar. Pero tenemos que ser honestos con nostros mismos, no todos los semestres son iguales, sobrecargarnos para luego darnos de baja o fracasar y tener que repetir clases solo logra tener que pagar por la misma clase dos veces. Mejor es ser realista con nuestra carga académica y dar lo mejor de nosotros para repetir lo menos posible. 


9.Limpia y seca tu ropa profesional a parte

Esa ropa que utilizas para presentaciones orales y entrevistas es más cara que tus otras camisas. Haz que dure más limpiándola con detergentes suaves como Woolite y secandola fuera de la secadora y lejos del sol. Así mantendrá su color original más tiempo y evitarás cambios en el tamaño y elasticidad. 


10.Comunica tus "wishlists" para maximizar el valor de tus regalos

Todos tenemos esa tía/tío/abuela/padrino etc que nos compra los mismos regalos todos los años mientras el regalo del pasado año todavía esta en el fondo del closet. Se estratégico con tus regalos, manten una lista de cosas que si necesitas y/o deseas en un lugar como Amazon, o en un documento que tus familiares tengan acceso. Así puedes reducir el número de objetos necesarios y ahorrar en tus compras.

Espero que estos consejos les sea útiles y que nos acompañes en nuestra segunda parte para 10 consejos "raros"
Exito
Laura 

Comments