Las pruebas avanzadas del College Board ®

Las Pruebas de Nivel Avanzado o PNA son una opción muy valiosas para los estudiantes de escuela superior en Puerto Rico. Lamentablemente estas no soy muy conocidas y son pocos los estudiantes que las consideran. En el día de hoy conoceremos más sobre las pruebas y como pueden ser de
beneficio para muchos estudiantes.

¿Qué son las PNAs?

Las prueba de nivel avanzado son pruebas estandarizadas administradas por el College Board (tm) que permiten evaluar conocimientos específicos de las materiales generales requeridas durante el primer año de universidad.

¿Qué materias cubre?

Español, Inglés, Matemática General Univesitaria y Precálculo.

¿Para que son utilizados los resultados de las PNAs?

Los resultados de las PNAs permiten a los estudiantes participar de cursos universitarios antes de culminar su cuarto año de escuela superior y participar de programas especiales. Estos también son utilizados para que el estudiante pueda convalidar sus cursos de primer año y comenzar a tomar clases de concentración una vez entra a la institución universitaria. Las pruebas también pueden ser utilizadas para solicitar a programas de honor y becas por desempeño académico. Siempre es importante orientarse con la institución universitaria sobre como van ha hacer uso de las puntuaciones. 

¿Cómo es el formato de la prueba?

La página oficial del College Board® nos indica: 
Cada prueba se basa en el tema correspondiente a la descripción del curso de Nivel Avanzado. Las pruebas son de tipo selección múltiple. En las pruebas de Español e Inglés se requiere la redacción de una composición sobre un tema designado. La prueba de Matemática General Universitaria incluye los ejercicios de producir la respuesta y en Precálculo los ejercicios de preguntas abiertas. Cada prueba tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. 


¿Cómo solicitar la prueba?


Las Pruebas de Nivel Avanzado se ofrecen en las escuelas públicas y privadas participantes en Puerto Rico durante el horario regular de clases, una vez al año, al final del segundo semestre académico. Para inscribirte a las mismas debes hablar con el consejero académico.

En caso de que tu institución de estudios no participe en este programa puedes solicitar la administración sabatina, disponible en https://latam.collegeboard.org/page/pna

La pruebas tienen un precio de $55.00 cada una 

¿Tengo que prepararme?
Las Pruebas de Nivel Avanzado cubren una variedad de temas, por lo que se recomienda preparase con tiempo suficiente para poder identificar y manejar lagunas y/o deficiencias en el material. El mejor tiempo para comenzar es al principio del último semestre de escuela superior. 

Espero que esta información les sea de utilidad y que tengan muchos éxitos en su pruebas.

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments