College Board(r) y SAT (r) en momentos de pandemia (Puerto Rico)

La propagación del COVID-19 ha provocado muchos cambios en nuestras vidas, incluyendo la PREParación y administración de las pruebas de admisión universitarias ofrecidas por College Board (r) incluyendo la PAA(r) y el SAT (r). Hoy contestamos algunas de las preguntas más importantes. 


 1. ¿Se van a ofrecer las pruebas? 

Sí, tanto la PAA (r) como el SAT (r) se estarán ofreciendo, siguiendo las medidas de seguridad necesarias. La fechas hasta el momento (2 de octubre 2020) son las siguientes:
PAA en tu escuela para escuelas privadas: 22 de octubre, 2020 
PAA sabatina (admisión abierta): 14 de noviembre 
PAA en tu escuela para escuelas públicas, grado 11: 24 y 25 de febrero

El SAT se ofrecerá el 3 de octubre, el 7 de noviembre y el 5 de diciembre, a discreción del centro de examen. 


 2. ¿Cómo tomare la prueba? 

Esta pregunta continua en el aire. Actualmente, la compañia de College Board tienen intenciones de ofrecer las pruebas en persona en diferentes centros alrededor de Puerto Rico, siguiendo las recomendaciones del CDC (Center for Disease Control), incluyendo el uso de mascarillas y distanciamiento social. De no poderse llevar acabo, la prueba se administraría de forma digital.

Estudiantes deben estar pendientes a: https://latam.collegeboard.org/avisos-de-ultima-hora/ y/o comunicarse al 787-772-1201 de lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. para obtener la información necesaria. 

3. ¿Cúando y como me inscribo?

La fecha de inscripción sábatina aún no ha sido confirmada, en parte porque la compañía del College Board continua trabajando y organizando los centros de examen. Una vez la inscripción este disponoble podrás apuntarte en línea y solicitar los acomodos razonables en este enlace: https://latam.collegeboard.org/eventos/administracion-paa-sabatina-noviembre-2020-puerto-rico/


4. ¿Qué puedo esperar el día del examen?

Los centros que administran la prueba deberán seguir todas las recomendaciones del CDC incluyendo:

a. Los estudiantes deben usar mascarilla durante toda la administración
b. Los estudiantes deben sentarse a 6 pies de distancia de otros tomando la prueba
c. Se le requerira a los estudiantes llenar un documento estableciendo que el estudiante no tiene sintómas, no ha estado en contacto con una persona diagnosticada con COVID-19 y no ha viajado a una zona con alta incidencia de COVID-19 
d. Estudiante que no siga las reglas establecidad será sacado del centro de examen y se cancelará su puntuación 
e. Se le recomendará a los estudiantes utilizar desinfectante (hand sanitizer) y lavarse las manos a menudo.
f. Los estudiantes deberán seguir cualquier otra regla de seguridad establecidad por el edificio donde se encuentra el centro de examen. 

Excellence Student Plus te recomienda: 

1. Registrate el primer día: 

Debido a que los centros de examen reducirán su capacidad para poder acomodar requisitos de distanciamiento, y algunos centros optarán por no ofrecer la prueba, la cantidad de espacios disponibles se reducirá. Apúntate lo más temprano posible para poder conseguir tu fecha y centro deseado. 


2. Ten un plan B

La reduccion de espacio en los centros de examen significa que es posible que tengas que viajar  un poco más para tomar tu prueba, crea una lista de centros alternativos y mantén una mente abierta. Si la compañia de College Board (r) decide pasar a una prueba digital, procura tener varias opciones de accesso a internet ese día y, si es posible, un segundo equipo con carga suficiente. 


3. Llega muy temprano a tu centro de examen

Algunos centros de examen estarán tomando medidas adicionales como la toma de temperatura antes de entrar, requerir limpieza de manos antes de entras y/o el uso de guante. Todo esto provocará que las filas sean más largas de lo acostumbrado. Llega a tu centro con suficiente tiempo para pasar por este proceso.

4. ¡Cuidate!

Si te encuentras enfermo o enferma el día del examen, auque sea solo un catarrito, se te puede negar la entrada. Toma las precauciones necesarias para evitar el contagio de enfermedades. 

5. PREPárate con tiempo y a distancia

La preparación para tu prueba no tiene que ponerte en riesgo, Excellence Test Prep cuenta con cursos y tutorías de PREParación para tu prueba de forma virtual. Más informacion excellencetestprep@hotmail.com

¿Ready para tomar el College o el SAT (r) ? te recomendamos estos artículos de nuestro blog:

Éxito en tu prueba
Laura 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments