Cinco mitos sobre el College Board®

El CollegeBoard® es una de las pruebas más importantes para los estudiantes puertorriqueños. Como cualquier evento que lleva mucho tiempo, ciertos mitos y confusiones sobre la prueba son compartidos por estudiantes, padres, madres y/o maestros cada año. Hoy aclaramos algunos de los mitos más comunes.

1. No tengo que estudiar para el College

Este mito proviene de la idea que el CollegeBoard® esta diseñado para medir conocimientos adquiridos durante la Escuela Superior. Aunque esto es cierto, la prueba incluye temas o destrezas
que algunos estudiantes no ha visto hace dos o tres años. Otra variable a considerar es que la PAA® tiene un formato diferente a los exámenes que se ofrecen en el salón de clase, por lo que requiere no solo preparse en contenido, si no para el tipo de preguntas que se encuentran el la prueba. Es por esto que se recomienda que los estudiantes se PREParen para que puedan tener su mejor puntuación.

2. Lo voy a tomar sin estudiar primero a ver...

Muchos estudiantes deciden tomar la administración de verano para tomar el examen sin estudiar y familiarizarse con el formato. Aunque no existe una regla que lo impida, esto representa una pérdida de dinero y el malgasto de el mejor momento para tomar la prueba. El verano entre 11mo y 12mo es el mejor momento para tomar la PAA® porque los estudiante se encuentra relajados y todavían tienen fresco el material de grado 11. Si deseas familiarizarte con el formato, Excellence Test Prep ofrece pruebas diagnósticas gratuitas varias veces al año.  Este servicio también esta disponible para escuelas, equipos deportivos y clubes. Más información a excellencetestprep@hotmail.com.


3. Con un repaso el día antes me basta

El CollegeBoard® cubre las materias de inglés, español y matemáticas. Para el mejor dominio de estas destezas es necesario dedicar tiempo para absorber el material, ponerlo en práctica e indentificar dudas. Estudiar el día antes no solo no te permite llevar a cabo este proceso, sino que puede provocar ansiedad y afectar la memoria. El dia antes del exame debe deicarse a bajar los niveles de ansiedad y dormir bien. Es mejor PREPararse con tiempo.


4. Tengo que contestar todas las preguntas bien para entrar a la universidad

Las pruebas estandarizadas estan diseñadas para tener más ejercicios de lo que el tiempo permite hacer. Aunque un buen ritmo es importante para la prueba, el tener unas cuantas preguntas incorrectas o sin contestar no necesariamente significa fracasar la prueba. También debemos tener en consideración que esta puntuación es solo parte de el processo de admisión y sera combinada con el promedio de escuela superior.

5. El College Board® es la mejor medida para determinar el exito universitario

Aunque existe una relación entre el éxito en la prueba y el éxito universitario, otras variables también funcionan como predictores. Entre estas se encuentran la estabilidad económica, la cantidad de tiempo dedicado a estudiar fuera del salón y (el mejor predictor) la salud mental. Por lo tanto, recuerda mantener un buen balance entre la vida academica y tu salud física y emocional. PREParate para el College es solo el primer paso de tu próxima aventura.

Espero que esta información sea de utilidad
¡Exito!

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments