Predicciones para el futuro del SAT®, ACT® y College Board®

Las pruebas estandarizadas de admisión estan en constante cambio para adaptarse a las nuevas tecnologías y a las prioridades de las Universidad. Hoy tomamos de punto de partida noticias recientes para especular próximos cambios en las pruebas.



1. Cambio a exámenes computarizados.


Este año el  ACT® y el SAT® comenzaron a impartir de manera experiemental versiones digitales de
estas pruebas. Es fácil entender porque, el tomar el examen en computadora accelera el processo de verficiación de puntuaciones y le permite al examindado conocer su cualificación de manera inmediata. La prueba de admisión al la escuela de leyes LSAT®  ya anunció su transcición a digital por lo que esperamos un cambio completo al formato electronico para el ACT® y el SAT®  pronto, y predigo la digitalización de la PAA® en un futuro cercano.

Tip: Puedes encontrar más información sobre los cambios del SAT® y ACT® en este blog post.

2. Más Universidades modificando o eliminando el requisito de las pruebas estandarizadas.


Varias universidades en Estados Unidos (Incluyendo University of Chicago)  han eliminado o planean eliminar o dejar como opcional el requisito de SAT® para su solicitud de admisión. Mientras que otras como Carthage College, en Wisconsin  solo exigen la prueba a aquellos estudiantes que son aceptados.

La lógica detrás de la decisión es que las transcripciones de crédito de escuela superior son mejores predictores del éxito académico. Aunque no esperamos la eliminación total de estos exámenes, creo que podemos predecir que el número de instituciones con requisitos modificados irá en aumento.

3. Integración de medidas no-académicas


Este año el SAT® lanzó un programa piloto coloquialmente llamando " Adversity Score" donde la organización provee a las Universidades información sobre el área de recidencia del/la estudiante (indice de criminalidad, ingreso promedio, etc) como representación de los retos que el/la estudiante se enfrentaba cada día. Aunque el valor numérico que se calculaba con esta infomación fue eliminado debido a diversas críticas, la infomación sigue disponible para los oficiales de admisión. Con muchas Universidades buscando diversificar su matrícula, es posible que veamos productos similares de parte de SAT ®, ACT® y College Board®, o de las propias instituciones.

4. Pruebas más cortas, con más tiempo por pregunta.


Durante los pasados años tanto el SAT® como el CollegeBoard® han reducido el tiempo total del
exámen. Ambos exámenes también han cambiado el estilo de preguntas, moviendose hacia preguntas más complejas que requieren pensamiento crítico. Recientemente el SAT® ha recibido críticas por la cantidad de tiempo por pregunta y estudios han demostrado que los estudiantes tienden a salir mejor cuando reciben minutos adicionales. Aunque no hay expresiones oficiales de parte de la compañía, no me sorprendería ver estos cambios en los próximos 5 años.

5. Más control sobre el envío de los resultados


Con la digitalización de los exámenes y la creación de nuevas herramientas digitales es posible que
los examinados puedan controlar aun más quién y cuando vearan sus resultados. El ACT® ya ha dado el primer paso, permitiendo a los estudiantes repetir partes específicas de la prueba. Mientras exámenes como el GRE® permiten a los estudiantes cancelar sus resultados. El SAT®  ya provee una herramienta bastante completa que permite al estudiante manejar que resultados son enviados a las instituciones, por lo que sería bastante simple añadir nuevas opciones más específicas.

Bono: ¿SAT® en español?


Ok, esta predicción no es la más certera de esta lista, pero... Con la demografía de los Estados Unidos
cambiando, el prociento de estudiantes cuyo primer idioma no es el inglés va en aunmento. Algunas universidades en el sur de EEUU han integrado o se encuentran en el proceso de crear programas bilingues. Por lo tanto no es tan loco pensar que el SAT® cree un producto diseñado para esta población. Hey! ya tenemos un LSAT® en español...

Espero que hayan disfrutado este artículo
¿Te gustaría ver más artículos de predicciones? Deja un comentario aquí, en Facebok, o escribeme tus preguntas a excellencetestprep@hotmail.com

Hasta la próxima,
Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments