Próximos cambios en el SAT® y el ACT®

En el 2015 el SAT® recibió los últimos cambios drásticos en contenido y formato. Ahora se encuentra en otro proceso, pasar de la administración en papel a la administración online. El ACT® empezó el proceso de  transición a la administración por computadora  en el 2015 y pronto empezará a ofrecer la opción internacionalmente. Hoy profundizamos en estos cambios.

¿Por qué el cambio?

El ofrecer el examen de manera digital permite reducir costos de imprenta y acelerar el proceso de evaluar las pruebas para que los estudiantes obtengan resultados más rápidamente. El cambio a la plataforma digital también permite empezar la transición a exámenes adaptativos (Computer Adaptive Tests o CAT).

¿Cómo se si me toca en papel o computadora?

En estos momentos la mayoría de las administraciones continúan en papel, la version digital solo están disponibles a través de programas estatales que ofrecen el examen en las escuelas. Este programa no incluye Puerto Rico. En estados participantes, la decisión de ofrecer el examen en papel o en computadora depende del distrito escolar. En caso del examen en computadora el/la estudiante será notificado. En cuanto al ACT®, la versión digital se espera que esté disponible en otoño de 2018, en la mayoría de los centros de examen pero esto no ha sido confirmado. 

El próximo paso, exámenes CAT

Parte de la transición a computadora es la posibilidad de convertir el ACT® y SAT® en exámenes adaptativos (CAT). Esto significa que la prueba adapta la dificultad del contenido según el desempeño del estudiante. Esto permite tener una idea más clara de las destrezas del examinado, ya que pasa a preguntas más difíciles si el mismo contesta correctamente las preguntas anteriores.  Exámenes graduados como el GRE®, el GMAT® y el NCLEX® utilizan este formato.


No me gustan las computadoras, ¿Lo puedo tomar en papel?

Si el estudiante se encuentra en una escuela donde el SAT® se ofrecerá en computadora, la opción en papel estará disponible solo para estudiantes con acomodo razonable. En escuelas donde se ofrece el ACT® en forma mixta, los estudiantes podrán elegir.


Tengo la opción de tomar el examen en papel o en computadora, ¿Cual es mejor?

En estas primeras administaciones expertos recomiendan que los estudiantes utilicen la versión en papel. Cuando hay un cambio de formato, las puntuaciones tienden a bajar ya que los estudiantes y maestros no han tenido tiempo de acostumbrarse a los cambios. Estudios preliminares demuestran que estudiantes que utilizan computadoras para trabajos escolares salen mejor que estudiantes con menos experiencia con computadoras. Una vez culmine el periodo de transición se espera que no haya mucha diferencia entre los estudiantes que toman la prueba en papel o en computadora.

Espero que esta información sea de interés!
-Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, ACT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Referencias
https://www.edweek.org/ew/articles/2017/08/16/more-students-to-take-sat-online.html
https://www.nytimes.com/2018/04/05/education/learning/tests-act-sat.html?emc=edit_nn_20180412&nl=morning-briefing&nlid=8197737720180412&te=1
https://www.nytimes.com/2018/04/05/education/learning/act-sat-college-entrance-exam.html
Fotos por freepik

Comments