Diez (10) Consejos para Pagar Menos por tu Educación


No es ningún secreto que ir a la Universidad es un proceso costoso. Hoy te ofecemos 10 consejos para obtener ayudas económicas adicionales e invertir menos durante tu proceso. 




  1. Comienza temprano

Muchos estudiantes de escuela superior esperan a su último año para comenzar a buscar y solicitar becas o ayudas económicas. Pero existen varios programas para ayudar a los estudiantes con sus gastos de solicitud de admisión, pruebas de admisión, materiales escolares, transportación etc. Te recomiendo empezar a buscar en 10mo grado y tomar en cuenta la disponibilidad de ayudas económicas mientras preparas tu lista de posibles universidades. 


2. No descartes las instituciones privadas

Algunos estudiantes se limitan a solicitar Universidades públicas porque creen que estas son menos costosas. Aunque la mayoría de las veces el costo por crédito en las universidades privadas es más alto, la variedad de ayudas financieras puede ser mayor. Por lo tanto, algunos estudiantes pueden terminar pagando menos si asisten a una institución privada que ofrezca más ayudas, o que se encuentre en una área donde el costo de vida es más bajo. La realidad es que no existe una receta definitiva, y cada estudiante debe hacer sus propios cálculos tomando en consideración no solo el costo por crédito, si no la ubicación, la tasa de retención, y las diversas oportunidades. 

3.  Llena la FASFA aunque creas que no recibirás beca completa

Muchos estudiantes piensan que si el ingreso de su hogar está por encima de lo determinado para recibir la beca completa no vale la pena llenar la FASFA. La realidad es que el 72 % de los estudiantes sub graduados reciben alguna ayuda (Douglas-Gabrielle, 2018). A demás, aunque no recibas ayuda federal, este documento tambien se utiliza para otros tipos de ayuda como becas internas y préstamos estudiantiles. 


4.  Participa de concursos y becas "raras"

Existen miles de compañías y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen becas y premios a estudiantes. Algunas son bastante conocidas como la beca de Coca-cola o de Tylenol , pero ¿Qué tal una beca por dibujar una postal o por combatir el bulliying en tu escuela? Para encontrar estas gemas escondidas es bueno haces búsquedas continuas por internet, pero también preguntar en tu familia, comunidad de fe y otros grupos, ya que algunas de estas oportunidades solo son por nominación o invitación. 

Tip: La página de Facebook de Excellence Student Plus publica enlaces a becas raras todos los martes en la mañana, dale like para que no te pierdas ninguno y revisa nuestros "posts" viejos 

5.  Únete a organizaciones estudiantiles 

Muchas organizaciones estudiantiles nacionales ofrecen becas o ayudas económicas por las cuales los miembros pueden competir. También ofrecen actividades gratuitas o a bajo costo, oportunidades de networking y descuentos en materiales o con compañías auspiciadoras. 

Tip: ¿Eres parte de una organización estudiantil? ¡Excellence Test Prep ofrece una variedad de servicios para grupos y clubes! Comunícate a excellencetestprep@hotmail.com 

6. Subscribete a programas de descuento para estudiantes

Tu correo electrónico de estudiante te ofrece descuentos es muchas páginas incluyendo Amazon , Spotify y Hulu, entre otros. Encuentra más información en este blog post. 



7. Lee los correos electrónicos y las páginas de noticias de tu institución

Muchas universidades tienen programas internernos donde los estudiantes pueden obtener dinero para sus investigaciones o proyectos. También pueden anunciar empleos disponibles dentro del campus. 

8. Considera trabajar para tu institución 

La mayoria de las Universidades ofrecen matrícula gratuita o con descuento a estudiantes que sirven como empleados a tiempo parcial. Estos trabajos varían pero pueden incluir personal de asistencia al público, personal administrativo y asistentes de cátedra entre otros. Verifica con las oficinas de asistencia económica, pero también con profesores de tu facultad y otros estudiantes-empleados. 

Otro punto a considerar es que, aunque la institución no ofrezca matricula con descuento a sus estudiantes-empleados, el trabajar y estudiar en un mismo lugar puede representar un ahorro en transportación. 

9. Utiliza los servicios incluidos en tu matrícula

Las Universidades son más que un montón de salones de clase, existen muchos beneficios por los cúales ya pagas al cumplir con tu matrícula. Aprovecha las facilidades de tu institución al máximo. Utiliza el gym en las horas abiertas al público, aprovecha las diferentes actividades de entretenimiento como obras de teatro y días de película, ve a las conferencias y visitas de académicos y profesionales, inscríbete en talleres y certificaciones. y utiliza los servicios de apoyo como centros de escritura, carrera y consejería. 

10. Intenta tomar cursos por Internet 

Muchas instituciones estan comenzando a ofrecer algunos cursos por Internet. Una ventaja de estos cursos es que te permite participar de la clase desde la comodidad de tu hogar. Desde el punto econímico esto es una ventaja ya que significa un ahorro en gasolina, estacionamiento o transportación pública, comida, babysitting, etc. Aunque no a todas las personas le gusta esta dinámica, es bueno intentar. si no estas seguro o segura, comienza con un taller corto o una clase pre-grabada. 


 Espero que estos consejos sean útiles y que ahorren mucho en este semestre
-Laura


Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Referencia
https://www.washingtonpost.com/news/grade-point/wp/2018/01/30/use-of-financial-aid-continues-to-grow-though-fewer-students-are-borrowing-for-college/

Comments