Mis herramientas favoritas para hacer la vida estudiantil más fácil

Saludos. En el día de hoy quiero compartir algunos de los objetos y herramientas que me hacen mi día a día como estudiante un poco más fácil. Estas son cosas que personalmente uso con frecuencia durante mi vida de estudiante graduada. Todas las personas son diferentes, por lo que algunas de las cosas que me ayudan a mí puede que no sean la mejor para otras, pero creo que la mayoría pueden ser útiles para otros estudiantes.

1. Google Voice Typing

Como mencioné en un post pasado Google Drive y su procesador de texto Google Docs son herramientas muy útiles para estudiantes. Una opción que he usado mucho últimamente es Voice Typing. Esta herramienta le permite a la persona "hablarle" al documento y este convierte lo dicho en texto. Aunque no siempre escribe la palabra correcta, encuentro que google "la pega" 90% del tiempo. Voice Typing me ayuda a tomar notas mientras estoy leyendo sin tener que soltar el libro, lo cuál me ahorra tiempo y energía. ¡Solo leo en voz alta la palabra, frase u oración que quiero anotar y listo!

Para más información puedes ver este video: 



2. Libreta-Carpeta todo en uno (Flex Note-Binder)

Cuando estoy en el salón de clase utilizo un híbrido de libreta-carpeta para tomar notas. Estos híbridos son más livianos que la carpeta tradicional y se rellenan con papel de argolla. Esto me permite añadir páginas mientras avanza el semestre sin tener que comprar otra libreta. El diseño estilo carpeta también me permite añadir micas (o "page protectors") y bolsillos para guardar lecturas y prontuarios. Cuando el semestre se acaba puedo guardar mis notas en una carpeta tradicional y seguir usando mi Note-Binder. El que utilizo es el Five Star Flex Note-Binder, Notebook and Binder All-in-One, disponible en este enlace. 


3. Fidget Cube

A veces se me hace muy difícil concentrarme durante una clase larga o después de muchas horas de lectura, ese es el momento cuando mi pierna no deja de temblar y mi mente se va de viaje. Este pequeño juguete me ayuda a concentrarme. El cubo cabe en mi mano y no hace mucho ruido, por lo que puedo usarlo en el salón de clase o la biblioteca. El tener las manos ocupadas me ayuda a mantener la atención en el profesor o profesora o en las lecturas.

4. Pizarra de marcadores (Erase Board) 

Personalmente, siento que soy más creativa cuando estoy parada. Por esto en mi área de estudio tengo una pizarra en la pared. Cuando quiero organiza mis ideas me paro al frente y utilizo los marcadores para hacer diagramas, nubes de ideas, tablas y dibujos. Luego de ver mis ideas de forma gráfica se me hace más fácil traducirlas a un ensayo o proyecto.

5. Botella de agua reusable

El estadounidense promedio gasta $100 al año en agua embotellada. El mantenerse hidratado mientras estudiamos es importante, la deshidratación afecta la memoria y puede provocar dolores de cabeza. La mayoría de las universidades tienen estaciones donde las personas pueden rellenar sus botellas gratuitamente.

¡Espero que esta información sea de utilidad y que tengan un lindo semestre!
-Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments