Compras "Back to School" para el 2022 (con tips para ahorrar!)

Ya mismo comenzamos la temporada de compras "Back to School". Todos los años la listas se parecen, lápices, calculadora, libretas, etc. Pero algunos años requieren añadir algunas cosas a la lista para adaptarse a las circunstancias y tendencias de la época. Aquí algunas cosas que debes añadir a tu lista en el 2022:

1. Mascarillas, hand sanitizer y "wipes"

Ya sé, ya sé. Estamos cansados de las mascarillas y demás precauciones de salud. La buena noticia es que con la disponibilidad de vacunas y nuevos tratamientos, la posibilidad de tener un caso serio de COVID-19 se ha reducido. PERO, todavía se predicen posibles nuevas variantes y repuntes durante el próximo año (1). A demás el uso de desinfectante para manos y escritorios previene el contagio de otras enfermedades como el catarro. 

Tip: Para ahorrar en productos como mascarillas y hand sanitizer es bueno comprar varias cajas en el verano, cuando bajan los casos y la demanda es menor. Estos son artículos que puede ser bueno comprar en lugares de ventas "bulk" como Sam's o Cotsco. Lo importante es verificar la fecha de expiración del "sanitizer". 

2. Index cards y bolígrafos de colores

Ni importa si el estudiante está en primero, séptimo, duodécimo grado o en la universidad, el uso de "flashcards" hechas a mano es una de las mejores maneras de aprender. (Puedes leer más sobre las ventajas de tomar notas a mano en este artículo). El uso de colores también tiene sus ventajas para ayudar con la memoria y la atención.

Tip: Para ahorrar en bolígrafos y otros artículos tradicionales programa tu compra en los días sin taxes. Para ver la lista oficial de los artículos libres de IVU en Puerto Rico has click aquí.  Para el calendario de taxes de Estados Unidos has click aquí. 

3. Calendario o agenda de edad adecuada

Un aspecto muy importante de la educación es el manejo de tiempo. Un buen calendario o agenda puede ayudar a ti o a tus chiquis a organizar su preparación para exámenes, proyectos y actividades extra curriculares. No existe una fórmula mágica para determinar cual es el mejor sistema de calendario para cada persona. Intenta varias versiones económicas para encontrar tu mejor opción. 

Tip: Si no conoces el mejor sistema para tí, puedes conseguir calendarios en descuento luego de año nuevo, en verano casi siempre están en 80% o 90% de descuento. Si quieres conocer más sobre como encontrar el sistema que funciona para ti verifica nuestros artículos sobre productividad o considera tomar uno de nuestros cursos de manejo de tiempo. 

4. Botella de agua y lonchera de moda

Ok, ok, ok. Comprar botella de agua y lonchera no es algo exclusivo del 2022. Pero lo añado en esta lista ya que las tendencias en esta categoría están cambiando. Gracias a TikTok e Instagram, han vuelto de moda las meriendas "aesthetic" en loncheras estilo japonés "bento box". Estas comidas frecuentemente se encuentran con varios pasos en estilos "cute", cortados en figuritas. Para botellas de agua, los termos de metal "hydroflask" con stickers y los "tumblers" de Starbucks siguen siendo los favortios de los estudiantes de escuela superior y universitarios. 

Tip: Para ahorrar en botellas de agua y loncheras de moda revisa las tiendas de descuento como TJMaxx, Burlington y Marshalls. 

5. Reloj despertador (en serio) 

Aquí confieso que este es un consejo que me tengo que aplicar. Todos sabemos que tener el celular dentro del cuarto nos afecta el sueño. Todas las notificaciones, las luces, hasta zumbido de la electricidad nos mantiene en alerta más tiempo de lo que es saludable. Es por eso que expertos recomiendan que dejemos el celular fuera del cuarto o en una gaveta por la noche. ¿El problema? muchos de nosotros usamos el celular como despertador. Pero esto no solamente lo mantiene visible, si no que, debido a la facilidad de hacer esto, nos vemos tentados a darle al botón de silencio o 5 minutos más hasta que nos hemos comido todo el tiempo de preparnos. Para evitar esto la solución en vieja pero sencilla; carga el celular fuera del cuarto y utiliza un reloj despertador para levantarte. 

Opciones hay demás, desde el clásico reloj-radio, el reloj Casio con la alarma incluída, hasta el mismo speaker de Alexa. ¿Mi favorito? Los relojes "sunrise" que imitan la salida del sol para un despertar menos abrupto. 

Tip: Para aplicar este consejo puede que no necesites comprar mucho, verifica que dispositivos tienes en tu casa con aplicación de alarma. Tal vez un reloj viejo, un reloj de muñeca, un speaker bluetooth, y algunos radios, etc. Si no encuentra, pregunta a tus familiares y vecinos, alguien tendrá un reloj olvidado. 

6. Protección para laptops y celulares

Estos días parece que no se puede hacer nada en educación si no hay una computadora o celular entremedio. Las laptop y tabletas son geniales, pero tienen un gran problema, son bien frágiles. Una lluvia, un café mal ubicado o una caída son suficientes para hacer daños irreparables. Protege tu inversión cubriendo estos equipos con "covers" de calidad. Para las computadoras también es buena idea utilizar mochilas o carteras diseñadas para cargar "laptops" ya que estos productos muchas veces vienen con bolsillos especiales para su protección. Para los celulares recuerda utilizar un protector de pantalla de acrílico o plástico. 

Tip: Puede ser muy tentador comprar un "cover" de celular en la misma tienda, pero muchas veces estos precios están sobre elevados. Es mejor esperar y comprar tu cover fuera de la tienda de celulares, ya sea en un "big box store" como Best Buy o Walmart, o por internet. No solo será más barato, sino que tendrás más opciones.  Tip extra: Las tablet, laptos y los bultos para estas están incluídas en la lista de materiales que no cobran IVU. 


Espero que esta información sea útil y que tengan una buena temporada de "Back to School"

-Laura 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación
para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para 
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com



Referencias

1.: https://www.nytimes.com/2022/05/09/briefing/100-million-coronavirus-covid-us.html 

Comments