Aprueba de tiempo: 5 consejos que todavía son ciertos

No importa tu generación, todos escuchamos consejos que a veces nos hacen rodar los ojos. Aunque es
cierto que muchos de estos consejos ya están anticuados, hay algunos que ha pasado la prueba del tiempo. Hoy comparto los consejos que escuché en la high y todavía me sirven. 

1. Toma notas en forma de bosquejo 

Mi maestro de historia en 5to grado, Mr. Alonso, pasó medio semestre enseñándonos como hacer un buen bosquejo. ¡Y que bueno! el tomar notas en forma de bosquejo ayuda en la anotación de todas las partes importantes de un libro o una clase sin tener que escribirlo todo. Adicionalmente, como las notas se organizan en el proceso es mucho más fácil volver a encontrar tus apuntes sobre un tema en específico. Gracias a la insistencia de Mister Alonso, mis libretas eran las más copiadas de la universidad. 

Para más tips sobre la toma de notas visita este blog. 

2. Cuida tu ortografía 

Quien no se desesperaba cuando estabas en la clase de historia o ciencias y la maestra o maestro te quitaba puntos porque te faltó un acento. Siempre encontraba frustrante cuando una clase que no fuera español o inglés me quitara puntos por faltas de ortografía. La realidad es que esto solo era el principio, mucho de las profesoras y profesores de universidad también penalizan las falta de ortografía, independientemente de la materia. Y en el mundo laboral es rara la vez que alguien tiene el tiempo para revisar tu trabajo, por lo que queda en tí que las comunicaciones estén claras. 

3.  Rodéate de buenas personas 

"Dime con quien andas y te diré quien eres" ¿Quién no escucho esto de una tía o abuelita? Aunque los circulos de amistades no son una expresión definitiva de nuestra suerte, existe un poco de verdad en el refrán. Las conecciónes de amistad y profesionales que hacemos influyen mucho en las oportunidades que accedemos. Nuestros colegas pueden informarnos sobre oportunidades emergentes, nuevos recursos y proveer apoyo en las situaciones difícil. Por esto es bueno hacer un esfuerzo para rodeanos de personas de diferentes niveles de carrera en varios campos de interés.  Rodeate de personas que quieren verte sobresalir. 

4.  Practica tus modales de mesa

A ningun niño le gustaba que le recordaran ponerse la sevilleta en la falda o sacar los codos de la mesa, pero la realidad es que los modales al momento de comer son más que una formalidad para adultos. En nuestra cultura mucha de la socialización ocurre alrededor de la comida. Aunque no es necesario navegar una mesa formal con cuatro tenedores cada vez, siempre es bueno saber los modales básicos. La falta de modales puede crear una impresion de falta de profesionalismo al momento de tomar un café en una conferencia o participar de una actividad de trabajo que tiene entremeses. No hables con la boca llena, no confundas tu vaso de agua y todo irá mejor. 

5. Escoge tus batallas

Todos hemos estado a punto de pelear con alguien cuando un familiar o amigo nos recuerda este refrán.
El sentirse insultado u ofendido es el precio a pagar por vivir en sociedad. Definitivamente existen momentos donde es prudente confrontar a la persona que esta siendo injusta o hasta insultante. Pero a veces este confrontamiento, por más merecido que sea, puede resultar peligroso física o emocionalmente. Antes de enfrentar a una persona pregúntate si vale la pena, si no, simplemente sal de la situación. 

Espero que hayan disfrutado esta pequeña reflexion ¿Qué consejo te dieron a tí que todavía guardas?

Hasta la próxima

Laura 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments