Tenemos un "Law and LSAT® Boom", qué significa y cómo te afecta

Durante los pasados años, hemos visto cambios grandes en la educación impulsados por el COVID-19 y elementos sociales. Un efecto interesante ha sido lo que los medios se han referido como el "Law Boom" o "Law School Surge". Hoy discutimos que significa y cómo puede afectar a las personas interesadas en asistir a la escuela de leyes.


El "Law Boom"

Aunque las aplicaciones a programas sub graduados bajaron en el 2021, los programas de leyes vieron un aumento de 28%. La mayoría de las escuelas de leyes han visto un aumento en las aplicaciones y an subido su puntuación del LSAT® promedio.

Con el aumento de interés en la escuela de leyes, viene un aumento en las personas tomando el LSAT®, en el 2021 se reportó un aumento de 15% en comparación con años anteriores. LSAC también indica que más estudiantes de minorías raciales tomaron el examen en comparación con años anteriores.

Expertos opinan que este aumento se debe a varios factores, un factor es el periodo de aislamiento durante las cuarentenas por COVID-19. La falta o disminución de empleo hace que algunas personas consideren profesiones que tradicionalmente cuentan con mayor seguridad de ingresos, como son las leyes o la medicia. Segundo, los movimientos sociales de Black Lives Matter y MeToo han inspirado a muchas personas a enfrentarse a las injusticias, y algunos encuentran en una carrera de leyes las herramientas para cumplir este deseo.

Una de las diferencias más interesantes del ciclo 2021, fue un aumento de 35% en la puntuación promedio de LSAT® en los Estados Unidos. Esto se debe en parte a que menos estudiantes presentaron putuaciones extremadamente bajas, y tenemos un aumento en estudiantes con puntuaciones muy altas. Pero aunque 35% puede sonar muy alto, en general la puntuación promedio solo subío .9 puntos en el 2021.

Segun reportes de LSAC, el aumento se debe a dos factores. Primero la comodidad y acessibilidad del LSAT® Flex y que en el 2021 los candidatos pasaron más tiempo preparandose para el examen que en años anteriores.

 

¿Esperamos otro boom para el 2022?

Esta pregunta es un poco complicada, pero el 2021 puede darnos algunas pistas. Primero debemos
considerar que muchas escuelas de leyes rechazaron a varios candidatos con buenas calificaciones, por lo que se espera que un porciento de estos candidatos vuelva a aplicar para el 2022 o 2023. Segundo, LSAC continúa ofreciendo el LSAT® Flex, lo cúal le permite a personas que antes no podían tomar el examen una nueva opción. Este año se espera que más personas tomen el LSAT® Flex.

Por el otro lado, el clima laboral comienza a verse muy diferente al 2021, con más compañías contratando empleados y algunas aumentando los salarios, por lo que el efecto de la pandemia no tendra un efecto tan alto. En conclución, podemos esperar otra temporada de solucitudes relativamente alta. aunque no con un aumento tan drástico como vimos en el 2021.
¿Qué significa esto para tí?


Para las personas interesadas en la escuela de leyes, el Law Boom de 2021, con su continuación en el
2022 tiene varias implicaciones.

  • El promedio de LSAT® de la clase entrante será más alto que en otros años, por lo que los estudiantes interesados deberán competir con resultados y calificaciones más altas. PREParase con tiempo es más importante que en otros años.
  • Algunas escuelas de leyes aumentaron su capacidad en el 2021, por lo que podemos ver más espacios en la clase entrante y salones de clase con más estudiantes. Pero en el lado positivo, significa que más estudiantes serán aceptados.Si no pudiste entrar en el 2021, este es un buen momento para volver a solicitar.
  • Con muchos estudiantes con buenas calificaciones, los factores adicionales son más importantes que nunca. No olvides prepararte para tu entrevista entrante y revisar tu ensayo de admisión.
  • Si no logras entrar este año, no te desanimes, esto ciclo terminará pronto y


 
Espero que esta información sea útil y que tenga éxito en su proceso de admisión.
Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com

Referencias:

Law school applicants surge 13%, biggest increase since dot-com bubble

Comments