¡Mentiras! 7 cosas que nos dijeron en la high pero que no pasaron

Ser adolescente no es fácil, te rodea un sin número de personas que te quieren mucho, pero que no necesariamente conocen el mundo al que te enfrentas. Muchos padres, madres, maestros, mentores y
empleados le ofrecen consejos a los estudiantes sobre la vida universitaria y el mundo del trabajo basada en sus años de experiencia. Aunque muchos de estos consejos son valiosos, y la mayoría vienen con buenas intenciones, la realidad es que el mundo cambia, y algunos de estos consejos no son ciertos o simplemente no le aplican a todo el mundo. En el espíritu de la nostalgia y la diversión, aquí algunos consejos que mis amigues y yo escuchamos en la escuela superior y que resultaron ser falsos. 

1. Si no aprendes esto aquí, no lo entenderás en la universidad

Esta era una frase común de la maestra de matemáticas. La realidad fue que, aunque un conocimiento básico de matemáticas es beneficioso, las clases de matemáticas en la universidad vienen en diferentes niveles, y con profesores que explican de diferentes maneras. Si no entiendes algo a nivel de escuela superior, es posible que más adelante encuentres un profesor o profesora que lo explique mejor. Eso me pasó a mí. Si las matemáticas no son lo tuyo considera tomar cursos universitarios de verano, e investiga que sección tiene el profesor que mejor funciona para tí. Lo importante es que no entender un material en grado 11 no era el fin del mundo. 

2. Si te pintas el pelo así nadie te va a tomar en serio y te irá mal en el trabajo y la universidad. 

Mi colegio era un poco ~dramático~ cuando se trataba del código de vestimenta estricto que nos tenían. Una segunda pantalla o un mechón de pelo rosa era motivo para largas diatribas sobre el futuro. La excusa que nos daban es que nos estaban preparando para "el mundo del trabajo y la universidad" y que "la moda" era una distracción para los estudios. La realidad es un poco más complicada. Primero, a nadie le importa como te pintes el pelo en la universidad, y aunque ya hemos hablado de las ventajas de poner un poco de esfuerzo en nuestra apariencia para presentaciones, conferencias, entrevistas, etc., los profesores han visto todos los colores en el arco iris y están inmunes a sus efectos. Incluso, no es nada raro ver un profesor o profesora con un mechón azul o violeta de vez en cuando. 

Segundo, "el mundo del trabajo" incluye una gran variedad de industrias, compañías y ambientes con diferentes paradigmas en cuanto la apariencia se refiere. Aunque existen muchas oficinas tradicionales donde se discrimina por la apariencia, la realidad es que muchas compañías y lugares de trabajo se están moviendo hacia una cultura más casual, donde no se presta tanta importancia al color de pelo o de uñas, o a los piercings y los tatuajes. Al final del día, es una decisión de la persona, si la felicidad que te trae tu pelo violeta es significativa, es muy probable que una compañía tradicional no es el lugar de trabajo para ti. 

Al final del día mi pelo ha sido rosa, rojo, verde, violeta y anaranjado. Mis notas no sufrieron y siempre he tenido trabajo. 

3. Vas a extrañar la high

Lo único que extraño son los ICEE de Coca Cola a .50

4. Este va a ser mejor momento de tu vida

NOP! El mejor momento de mi vida fue a los 21 cuando estaba viajando media Europa tomando vino
de 1 euro. Para algunas personas la high fue el mejor momento de su vida, pero para la mayoría, el mejor momento queda en algún lugar luego de expandir sus horizontes y reunirse con gente que valga la pena. Si tu experiencia de high school no fue lo que querías, no te preocupes, lo mejor esta por venir. 

5. Todo el mundo sale ateo de la universidad

 Si visitas cualquier universidad por un tiempo verás que tiene grupos formas he informales de estudiantes que practican su fe. Muchas universidades también cuentan con espacios de oración y reflexión en su campus. Es cierto que algunos estudiantes pasan por cambios en su vida espiritual, pero esto pasa con personas que no van a la universidad también, eso es solo parte de crecer e independizarse. También es cierto que muchos estudiantes encuentran su comunidad espiritual durante este periodo. Si te encuentras es una religión o práctica espiritual que te gusta, la universidad no te la va a quitar. 

6. Si no sacas todas A no vas a entrar a la universidad

Otra de las cosas que se escuchan. Existe un poco de verdad en esto, las notas son parte del proceso para entrar a la universidad y tener un buen promedio aumenta las posibilidades de entrar al programa que deseas. PERO, su IGS de entrada toma en consideración todas tus notas desde el principio de la high. Lo que significa que ese examen en el que no saliste muy bien es solo uno de docenas de exámenes que se tomarán en consideración al momento de solicitar. Tener uno o dos temas que te dieron dificultad durante la high no son un diagnóstico critico. Si ves un patron donde en alguna materia tienes varias pruebas con puntuaciones bajas, entonces debes atender eso, pero un solo examen o prueba es más que sobrevivible. 

7. Para estudiar (X) tienes que ir a (X)

Finalmente, todos crecimos relacionando alguna institución con algún campo. Pero no te limites, la
realidad es que existen muchas variaciones del camino a la profesión que deseas. Muchos programas se ofrecen en más de un campus, por lo que explorar otras opciones no viene mal. También puedes comenzar tus estudios en una institución local y luego transferirte. Busca opciones en Estados Unidos, o incluso otros países. También puedes hacer estudios subgraduados en un tema y luego hacer estudios graduados en otros. Las posibilidades son casi infinitas. Recuerda que este es tu camino, solo tú sabes cual es la mejor ruta. 


Espero que este artículo les de un poco de risa y un poco calma. ¿Qué mitos te dijeron a tí?

Hasta la próxima,

Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com



Comments