Anuncian nuevos cambios al SAT® para el 2024

Estos días parece que tengo que anunciar un nuevo cambio al SAT® cada mes. La realidad es que la emergencia de salud mundial a acelerado los procesos de digitalization que ya venían de camino. Hoy discutimos los últimos anuncios que ha hecho la compañía de CollegeBoard® a el examen SAT®. 

Puedes ver el anuncio oficial (en inglés): 



1. El examen será digital 


El tradicional examen de bolitas será remplazado por una plataforma digital estilo GRE®.  Este modo ya ha sido probado en varios estados de EEUU y estuvo disponible para muchos estudiantes durante los periodos de cuarentena por COVID-19. Se espera que el examen se siga administrando en centros de examen que proverán tabletas o computadoras portátiles para completar la prueba en el local. Algunos centros permitirán el uso de computadoras personales. Aún no esta claro si el examen se prodrá tomar desde el hogar, aunque todo parece indicar que esto será una opción. La digitalization del examen también permitirá que los resultados estén disponibles para los estudiantes y sus instituciones de interés más temprano. Los estudiantes que deseen utilizar su propia laptop deberán bajar un software especializado antes del día del examen.

La versión en papel continuará disponible bajo el sistema de acomodo razonable. 

2. El examen durará 2 horas y las preguntas se verán diferentes. 

Actualmente el SAT® dura 3 horas, divididas en las siguientes partes: Reading, Writing and Language,
Math and Essay
. La nueva prueba durará 3 horas, con más tiempo por pregunta del actual promedio de 1 minuto por problema.  Los párrafos de las secciones de comprensión de lectura serán más compactos y presentaran una diversidad de temas. La sección de matemáticas tendrá preguntas más cortas y permitirá el uso de calculadora en todas las preguntas. 

3. Para muchos estudiantes el examen será más fácil

Segun reportes de Newsweek, 80% de los estudiantes que han tomado la nueva versión del SAT® en su fase experimental comentan que el nuevo formato es más manejable que la versión actual. Los párrafos más cortos promueven la concentración y el uso de calculadora le ofrece un nivel de seguridad a los estudiantes aún cuando pueden hacer cálculos mentales. 

El examen continuará en su escala actual con un máximo de 1600. 

¿Qué significa esto para los estudiantes?


Estudiantes que vayan a tomar la en o luego del otoño de 2022 se encontraran con la versión digital como opción o como la versión oficial, dependiendo de cuando ocurra el cambio en el centro que escojan.

Los estudiantes que tomen la versión digital tendrán accesso a sus resultados rápidamente, lo cual puede influenciar decisiones sobre a que universidad solicitar o si desean tomar la prueba otra vez. En su mensaje, compañía de CollegeBoard® sugiere que el nuevo formato le permite más flexibilidad a las escuelas y centros de examen en cuanto a fechas de admisión, por lo que los estudiantes pueden encontrarse con más oportunidades para tomar la prueba. Otra posibilidad, aún no confirmada por el CollegeBoard® es que la prueba reduzca o mantenga su costo actual debido a que la distribución digital reduce el costo de administración del examen. 

Un detalle importante que hemos discutido anteriormente (puedes leer aqui) es que muchas universidades están cambiando sus requisitos, dejando el SAT® como opcional. No esperamos que la digitalización del examen cambie esta tendencia. por lo que siempre es importante comunicarse con la universidad de interés para estar al día de los procesos de solicitud. 

Espero que esta información sea útil y que tengan éxito en sus pruebas
Laura

Referencias

Noticias: 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com


Comments