3 cosas sencillas que puedes hacer HOY para avanzar tus metas

¡Saludos!
Una de las cosas más importante para la educación y el éxito profesional es tener metas claras. El tener metas claras ayuda a la motivación y a la organización de nuestro día. Pero algunas personas pueden sentirse abrumadas cuando escogen una meta pero no saben comenzar, o se sienten un poquito decepcionadas si pasan un tiempo sin adelantar sus metas. Hoy discutimos algunos tips para comenzar o re-comenzar el camino a tu meta con el mínimo esfuerzo. 

  1. Expresa tus metas exteriormente

Uno de los errores más comunes es no escribir nuestras metas. Tener nuestras metas escritas crea un ancla que nos recuerda el "porque" de nuestros esfuerzos. Hoy, pasa 20 minutos para escribir tus metas. Para se más efectivo, utiliza el sistema  QUE-COMO-PORQUE. 
 
Que Quiero
Como lo voy a lograr
Por Qué lo quiero

Por ejemplo: 

QUIERO conseguir un trabajo con un mejor salario, así que voy a mejorar mi resume y dedicar dos horas semanales a enviar solicitudes (COMO), porque quiero poder ahorar más y proveer para mi familia (POR QUE). 

¡Intentalo para cada una de tus metas!

Ok, ¿Ya lo tienes? Ahora busca una manera de crear un recordatorio visual. La forma clásica de hacer esto es crear un "vision board" o un "collage" representativo de tus metas. No tiene que ser grande ni complicado, mi forma favorita de hacer esto es hacer "copy paste" a fotos en internet y pegarlas en un documento MS Word, para imprimirlas y colocar esa página en la portada de mi carpeta o libreta. Si prefieres un sistema virtual, puedes crear collage digital y usar la imagen como fondo en tu computadora o teléfono. Finalmente, si prefieres una versión más discreta limítate a escribir tus metas en la primera página de tu agenda.

Tip ¿Nececitas una ayudita para identificar tus metas y crear un plan de acción? Participa de nuestro taller Manejo del Tiempo, de Metas a Planes. Más información aqui

2. Edita tus redes sociales para el éxito


Una cosa que aveces olvidamos es el impacto de las redes sociales en la salud mental. Para muchas personas el día comienza con un vistazo a Twitter, Instagram o Facebook. Utilicemos estas plataformas a nuestro favor. Toma unos minutos para ver tu lista de contactos y páginas que sigues y elimina (o silencia) aquellas cuentas que comparten negatividad o te quitan energía. Esto puede significar dejar de seguir marcas que no representan cuerpos reales, silenciar compañeros de trabajo que comparten material ofensivo, o salir de grupos que hacen más daño que bien. 

Pero también aprovechamos lo positivo. Luego de tu limpieza utiliza la herramienta de búsqueda para añadir cuentas que te ofrezcan contenido de valor. Esto puede ser páginas informativas (Heeeeeey Excellence Student Plus!), cuentas que comparten frases motivadoras o de inspiración y grupos de Facebook útiles donde obtengas apoyo o conocimiento. 

Finalmente, ataquemos el hábito de pasar horas muertas online. Prométete no entrar a las redes sociales antes del desayuno, ni 30 minutos antes de dormir. Si la tentación es muy fuerte considera una aplicación bloqueadora o , mi método favorito, silenciar el teléfono y meterlo en la gaveta. 

3. Escoja un hábito de 15 minutos y prepárate para comenzar mañana


Los cambios de hábitos pueden ser abrumadores, pero Roma no se hizo en un día. Escoge una cosa que mejoraría tu día. Tal vez sea tomar agua, caminar en las mañanas, o leer más sobre tu campo. Comienza con dedicar 15 minutos a esta actividad. Ahora, el truco para introducir un nuevo hábito a tu rutina es "habit stacking". Habit stacking se refiere a la práctica de comenzar un hábito nuevo al combinarlo con un hábito ya establecido. Por ejemplo, para comenzar a leer más, yo combine mi café mañanero con leer. Cuando me siento con mi cafe traigo mi libro y pongo una alarma para leer mínimo 30 minutos. Pero no hay que empezar con 30, comienza con 15 y luego subes. Para hábitos difíciles lo mejor es colocarlos en la mañana. ¡Suerte!

Tip: ¿Quieres aprender más sobre como crear nuevos hábitos? Participa de nuestro taller Hábitos de Estudio. Más información aqui

Espero que esta información sea de utilidad
No olvides pasar por nuestra página de calendario para que no te pierdas nuestros próximos talleres. 
Lindo día
Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com



Comments