Tatuajes, Romance, Dos Universidades? Las preguntas más raras que me han hecho, y sus respuestas.

 Hola! Una cosa que tal vez no todos nuestros lectores saben es que yo existo fuera de la computadora.
Como parte de las actividades de Excellence Student Plus es hablar con estudiantes de escuela superior sobre muchos temas como manejo de tiempo y vida universitaria. Hoy comparto alguna de las preguntas más raras que me han hecho durante actividades y sus respuestas. 

1. ¿El tatuaje, el pelo rosa y el piercing... no son un problema?

Ok, a mi me gusta pintarme el pelo, ha sido rosa, azul, violeta, verde y actualmente rojo. A demás, como buena millenial tengo tatuajes y piercings. Aunque la visibilidad de estos varía por evento, es
normal que algún estudiante se de cuenta. Una vez una estudiante me pregunto si estas partes de mi apariencia eran un problema para mi vida académica y profesional. La respuesta es que muy poco, en los años que llevo estudiando y trabajando solamente una vez tuve un comentario negativo y no fue un jefe, ni un cliente, si no una secretaria muy confundida. La mejor manera para saber si un lugar de trabajo va a tener problemas es ver fotos de los empleados o visitar el lugar antes de la entrevista y tratar de utilizar "looks" parecidos o solo un nivel más formales. Verás que estos días la mayoría de los lugares de trabajo son bastantes flexibles con la apariencia. 

2. ¿Voy a tener tiempo para tener pareja? 

Esta pregunta suena un poco extraña, pero me la han hecho tanto estudiantes de 4to año como estudiantes solicitando escuela graduada. Existe mucho miedo sobre el impacto del compromiso de tiempo en las relaciones amorosas. La realidad, vas a tener menos tiempo, pero no es imposible. Con buenas destrezas de manejo de tiempo, y una buena conversación sobre prioridades, tu relación sobrevivira. La mía ha sobrevivido 8 años de estudios. ¡Tu puedes!

3. ¿Puedo estudiar en dos Universidades?

Ok, esta pregunta solo me la han hecho una vez, pero me gustaría que la hicieran más porque la
respuesta es muy interesante. La respuesta es que sí. Existen varias maneras de combinar universidades. Algunas opciones son: 

  • Tomar créditos iniciales en una institución y luego transferir a otra
  • Solicitar programas combinados
  • Tomar clases de verano en otro recinto del mismo sistema
  • Hacer un semestre o un año de intercambio
  • Participar de un internado en otro programa 
Y estas ni siquiera son todas las opciones. Si esto es algo que te interesa consulta con tu consejero o consejera académica. 

4. ¿Y...si no quiero ir a la Universidad?

No hay nada malo con esta pregunta, lo que la hace "rara" es que me la hicieron durante un programa diseñado para estudiantes que planean solicitar a escuela graduada. La realidad es que no todo el mundo necesita ir a la universidad para tener una carrera. Existen otras opciones como programas de certificación, carreras militares, programas de grados asociados, programas de mentoría, etc. También existen opciones para las personas que quieren ir a la universidad eventualmente, pero no están seguras de que estudiar, o quieren esperar unos años antes de comenzar una carrera universitaria. 

5. ¿Puedes convencer a mi hijo a tomar esta clase? 

Esta pregunta me la hicieron en la oficina, una madre preocupada por las electivas universitarias de su hijo. La respuesta es no. Es bueno que los padres y madres se preocupen por la educación de los hijos. Pero los estudiantes universitarios son adultos y ellos y ellas conocen sus intereses mejor que nosotros. Si el estudiante por su cuenta quiere consultar algunas opciones conmigo podemos hablar, pero no es mi costumbre tratar de convencer personas por influencia de otras. 


Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®,  GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para  información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments