Predicciones en el SAT® post-pandemia

Los cambios en las pruebas de admisión es algo normal, pero luego de las restricciones por la emergencia COVID-19 algunos de estos cambios han sido acelerados. Hoy sacamos la bola de cristal y
hacemos algunas adivinanzas sobre el futuro del SAT® y el College Board®. Importante, las predicciones en este articulo son solo la opinión de la autora basada en información pública y no reflejan los planes de la compañía College Board®.



1.      SAT® Digital con opción en casa: 

desde el 2019 sabemos que The College Board®, la compañía detrás del SAT®, está trabajando en una versión completamente digital del examen. La digitalización del examen permitiría acortar el periodo entre la toma del examen y la entrega de resultados. Originalmente, este examen digital se llevaría a cabo en escuelas y centros de examen con computadoras y acceso a internet.

 

Existen varias razones por las cuales una versión digital del SAT® facilitaría los procesos durante un evento como el COVID 19. El usar computadoras disminuye los puntos de contacto, ya que los y las proctores no tienen que repartir papel, verificar calculadoras o recoger lápices nómadas. Pero, as instrucciones de distanciamiento social implementadas durante la pandemia dificultan el tener varios estudiantes en un solo salón. Por lo que predecimos que esta nueva versión digital incluirá alguna opción de toma en el hogar utilizando tecnología como ProctorU que ya ha sido adoptada por exámenes graduados como el LSAT®.

2.      Más Universidades en Estados Unidos dejaran de pedir el SAT®

Ya son varias las Universidades en Estados Unidos que no requieren examen de entrada, usan un examen interno, o les permiten a los estudiantes escoger entre varios exámenes. Algunas universidades han descubierto que al no pedir exámenes aumenta la cantidad de estudiantes solicitantes. Aunque tardará muchos más años en convertirse en norma, predecimos que varias universidades se unirán al grupo que no requiere SAT®. Los estudiantes solicitantes deben consultar con cada universidad de interés sobre los requisitos de admisión.

3.      The College Board® aumentará la disponibilidad de los exámenes AP:

Este año el SAT® descontinuó los exámenes por materia o “Subject Tests”. Estos exámenes opcionales le permitían a los estudiantes demostrar un exprertís adicional en ciertas materias como historia o biología. La razón de la descontinuación es que muchos estudiantes están inluyendo exámenes AP o “Advance Placement” en sus solicitudes. Ya que The College Board® también ofrece estos exámenes a través de las escuelas y colegios, predecimos una campaña agresiva en los próximos meses que resulte en más escuelas y colegios ofreciendo las pruebas.

4.      Algunos programas incluirán ensayos como parte de la solicitud: 

El SAT® ha vuelto la parte de redacción (el famoso ensayo) opcional y se espera que lo elimine antes de culminar el 2021. El eliminar el ensayo facilita la verificación de los exámenes, reduciendo el tiempo para recibir los resultados. Por esta razón predecimos que algunos programas que actualmente no incluyen un ensayo como parte de su proceso de admisión comenzarán a requirlo en la próxima ronda de solicitudes.

Espero que este pequeño blog sea entretenido y les ayude a pensar un poco en que puede estar ocurriendo en los próximos años con exámenes como el SAT®

Lindo día,

Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®,  GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments