Cambios en el SAT® y que significan para ti

Muchas cosas han cambiado en los pasados 12 meses. Como es de esperarse las pruebas de admisión a la universidad han utilizado esta oportunidad para experimentar con nuevos métodos y formatos. Esta semana el SAT® anuncio cambios a ser implementados pronto. Hoy en Excellence Student Plus te explicamos los últimos datos y rumores sobre los cambios.

1.      ¿Cúales son los cambios?

El 20 de enero de 2021 el New York Times anunció que la compañía The College Board, responsable por el SAT estará eliminando el ensayo opcional y los exámenes por materia. El ensayo del SAT® ha sido opcional desde los cambios en el 2016, pero luego de este cambio no estará disponible. Adicionalmente, es probable que veamos una opción digital del SAT® pronto, pero este proyecto todavía no se ha completado y no tiene fecha de lanzamiento.

2.      ¿Por qué estos cambios?

Aunque la lista completa de razones para estos cambios solo lo saben los altos ejecutivos de The
College Board, podemos resumir las razones en dos. La pandemia y la reducción de la dependencia en este examen de admisión.

La emergencia por COVID-19 ha provocado una ansiedad adicional en los estudiantes solicitantes y en personal de reclutamiento. Adicionalmente, las condiciones de salud y distanciamiento le dificultan a muchos estudiantes tomar la prueba. Por esto muchas universidades han permitido a los interesados solicitar sin tomar el examen SAT® este año o han dejado de aceptar los exámenes por materia (Subject Tests). Algunas universidades como University of Texas y Arizona State University han dejado de utilizar el examen por completo.  Por otra parte, varias universidades ya habían comenzado un proceso de transición del ensayo proveído por el SAT® a requerir un ensayo especializado como parte del proceso de solicitud.  Finalmente, el eliminar la parte del ensayo facilita la transición al SAT® digital que se espera este disponible pronto.

3.      ¿Pa’ cuándo?

Los exámenes por materia (Subject Tests) ya han sido descontinuados en los Estados Unido y serán completamente eliminados en junio. El SAT® todavía no ha anunciado una fecha de inicio para el cambio al ensayo, por lo que se espera que continúe disponible en las administraciones programadas para marzo 13, mayo 8 y junio 5.  Es importante que los interesados se comuniquen con el programa a solicitar para conocer los requisitos actuales.

4.      ¿Cómo me afectan estos cambios?

Los cambios tendrán varios efectos para estudiantes de escuela superior. Primero, al eliminar los
exámenes por materia, las universidades dependerán más en las notas de escuela superior y los exámenes AP para demostrar su conocimiento y habilidad en estas materias. Segundo, al eliminarse el ensayo, es probable que muchas universidad ajusten sus requisitos solicitando que los interesados incluyan algún tipo de ensayo con su documentación. Es mas importante que nunca comenzar el proceso de solicitud lo más temprano posible y mantenerse organizado para navegar las diferencias en requisitos y no cometer errores en las solicitudes.

Tercero y talvez más importante, mientras más instituciones dejen el SAT® y demás exámenes de admisión atrás, la importancia del promedio escolar y el efecto de las actividades extracurriculares será mayor. Por lo que los estudiantes de escuela superior deben ser aún más cuidadosos con sus calificaciones y mantener un portafolio diverso desde los primeros años de escuela superior.

¿Voy a tomar el SAT® pronto, cómo me PREParo?

Estos cambios no afectan el contenido a evaluarse a la prueba, por lo que los estudiantes pueden continuar utilizando los materiales que tienen. Existen varias opciones de preparación incluyendo libros, materiales online, apps y cursos. Excellence Test Prep ofrece cursos grupales e individuales de PREParación para SAT®, PAA® y otras pruebas de admisión. Para más información puedes escribir a excellencetestprep@hotmail.com  o visitar excellencetestprep.com

 

 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®,  GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments