Cinco verdades incómodas sobre ir a la Universidad

Ir a la Universidad es una maravillosa oportunidad llena de beneficios y magníficas experiencias.
Pero todo en la vida tiene cosas negativas. Muchas veces las personas prefieren no hablar de estas realidades, pero hoy las discutimos sin miedo para que puedas preparte mental y emocionalmente para ellas.

1. Vas a sacar una F en algún momento (pero no es el fin del mundo)

Entrar a la Universidad no es fácil, es el resultado de mucho exfuerzo y éxito dentro y fuera de la  escuela. Muchos estudiantes llegan a la Universidad sin una sola D o F en su récord. Eso va a cambiar, debido a la intensidad del programa de clases y a la variedad de temas a los que te expondrás, es muy probable que tengas F en algún trabajo, examen o clase. Aunque sea frustrante, te prometo que no es el fin del mundo. Siempre tienes la oportunidad de mejorar en trabajos o examenes futuros o re-tomar la clase en otro semestre. Pérmitete sentir frustración, tristeza o enojo. Luego súperalo, reúnete con el profesor o profesora y sigue trabajando. Por esta realidad es importante que los estudiantes de escuela superior desarollen resilencia antes de comenzar en la Universidad.

2. Ya no eres la estrella del salón.

Pasaste toda una vida sobresaliendo en tu salón, grado o escuela. Recibiste medallas de honor,
premios de feria científica y certificados de reconocimiento. Cuando entras a la Universidad te encuentras junto a todas esas personas que eras los "genios" de su clase, lo cúal puede ser chocante para estudiantes que están acostumbrados al reconocimiento.  No te sientas mal porque el profesor o la profesora no se aprendió tu nombre. Mejor concentrate en aprovechar que estás rodeado de personas inteligentes y éxitosas de las cúales puedes aprender.

3. Puede que tengas problemas o roces con tu familia

El ir a la Universidad representa una etapa de crecimiento personal la cual incluye cambios en la
personalidad y el desarollo de la vida independiente. Mientras te conoces a ti mismo puede que te des cuenta que las rutinas, ideas y opiniones de tu familia no necesariamente concuerdan con las tuyas. Esto puede ser en el ambito político, social o religioso, lo cual puede parecer un cambio dramático para los familiares, especialmente cuando el estudiante se hospeda. Estudiantes que se acostumbran a vivir solos pueden tener problemas "pidiendo permiso" cuando vuelven a quedarse con sus padres o rozar en conversaciones familiares sobre temas controversiales. Lo mejor es mantener una comunicación honesta, respetuosa y constante con todas las personas envueltas y no exagerar.

4. Estarás en riesgo de infecciones

 Segun el CDC jóvenes entre 15 y 24 años representan 20 millones de diagnóticos por enfermedades de transmisión sexual cada año, incluyendo el 26% de los nuevos diagnósticos de HIV. En el caso de
los universitatios, se estima que 1 de cada 4 tiene una enfermedad de transmision sexual.   Además de las efermedades por transmisión sexual, los estudiantes universitarios están en mayor riesgo de otras enfermedades contagiosas como meningitis e influenza. Verifica con tu médico que todas tus vacunas esten al día y éducate en como tener una vida sexual sana.


5. Puede que no te gradúes en cuatro años

Muchos factores influencia la fecha de graduación. En realidad solo el 19% de los estudiantes completan su bachillerato en cuatro años. Algunas causas comunes son la falta de pre-requisitos,
problemas en las transferacias de créditos de una institución a otra, repeticiones de clases, y créditos adicionales. Otro factor importante es que el 80% de los estudiantes hacen algun cambio de carrera. Aunque tardarse un poco más no es el fin del mundo, puede representar una carga económica importante, por lo que se recomienda que los estudiantes se mantengan en comunicación con su consejero académico y mentores y ajusten su plan de estudio según la cambiante realidad de sus intereses y programas.

Espero que el conocer esta información les sea de utilidad y que puedan PREPararse con timepo.
Éxito
Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com



Referencias
https://www.nursingschools.net/blog/2010/05/10-truly-shocking-stats-on-stds-and-college-students/\
https://www.cdc.gov/family/college/index.htm
https://www.usatoday.com/story/college/2015/12/16/breaking-the-4-year-myth-why-students-are-taking-longer-to-graduate/37409747/
https://www.nytimes.com/2014/12/02/education/most-college-students-dont-earn-degree-in-4-years-study-finds.html

Comments