Cuatro errores comunes de los estudiantes Universitarios

La vida universitaria esta llena de retos y oportunidades. Es normal que cometamos errores en el camino, hoy discutimos algunos de los más comunes para que puedas evitarlos.


1. No salir de salón de clases

Muchos estudiantes piensan que con asistir a clases es suficiente, pero para poder aprovechar al máximo esta experiencia vale la pena pasar unas cuantas horas más en
el campus. Las Universidades son centros de conocimiento activos donde constantemente se estan llevando a cabo actividades, conversaciónes y se están creando nuevos lazos. Participa de conferencias, paneles y conversatorios. No es necesario que te asignen una charla, ve y conoce los líderes en tu campo, toma notas y haz preguntas. Participa de programas de voluntariado y/o investigación, participa de organizaciones estudiantiles. No solo adquiriras nuevos conocimientos, si no que también crearas nuevas relaciones de amistad o relaciones profesionales que te ayudarán luego de graduarte.

2. No aprovechar los servicios de su institución

La mayoría de las Universidades ofrecen una variedad de servicios a sus alumnos. Estos servicios incluyen materiales y programas (software) a bajo o ningun costo, actividades culturales, centros de redacción, tutorías y grupos de estudio, facilidades deportivas, etc. Tomate un tiempo para conocer las facilidades físicas y los servicios de tu institución.

3. No planear su carrera universitaria 

Uno de los servicios que ofrecen las universidades son los consejeros académicos. Reunete con tus
consejeros y mentores por lo menos una vez al año y revisa tu plan de estudio. ¿Has tomado todos tus requisitos? ¿Existe alguna clase nueva que quieres tomar? El planear tu programa a corto y largo plazo te ayudará a graduarte a tiempo y completar pre-requistos para programas graduados o certificaciones profesionales. Por otro lado no tienes porque seguir exactame la lista clases que tenias en primer año, deja que tu plan se adapte a tus intereses y a tus metas. Las personas cambian durante su carrera universitaria, tu programa debe cambiar también.

4. No pedir ayuda

La salud mental es importante, en Estados Unidos el 41% de los estudiantes universitarios reporta sentir ansiedad y el 36% de los estudiantes presenta sintomas de depresión (APA, 2013).  La salud mental es el mejor predictor para el éxito universitario. Aunque un poco de estrés y ansiedad es normal, peridos prolongados de ansiedad y/o depresión pueden tener consecuencias negativas en el aprovechamiento académicos. Existen multiple recursos a nivel institucional y en el sector privado. Si crees que estás experiemientando síntomas de ansiedad o depresión comunícate con un consejero(a), trabajador(a) social, profesional de salud mental o médico(a) de confianza.

Espero que estos consejos les sirvan y que tengan éxito en sus
carreras universitarias.
Laura



Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments