Fracasé mi prueba, ¿Ahora qué?

Llegaron tus resultas de CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm) o alguna otra prueba y no son lo que esperabas. A nadie le gusta el fracaso, pero es parte de la vida y hay que lidiar con el. El fracasar un
examen o prueba estandarizada puede provocar frustración y ansiedad, pero no es el fin de el mundo. Hoy hablamos que como convertir este mal rato en una oportunidad y aprovechar el fracaso como experiencia de aprendizaje.

1. Pregúntate ¿Qué paso ese día?

Una de las cosas que más influye en nuestro rendimiento es el ambiente. Recuerda que era lo que estaba pasando a tu alrededor al momento de tomar el examen. ¿Eran las condiciones adecuadas? A lo mejor el aire condicionado no estaba funcionando, una alarma no dejaba de sonar. Si algo fuera de lo común paso el día de tu examen, comunícate con la compañía adminstradora.

También reflexiona ¿Cómo me sentía ese día? Muchas personas no salen bien en los exámenes cuando tienen muchos nervios, ansiedad o estés. Si este es el caso, considera aprender técnicas de
relajación y/o metditación. Y la ansiedad es muy fuerte consulta con un profesional de salud. La salud física también puede afectar el rendimiento académico. Si te sentías mal ese día no estabas dando tu 100%, es probable que salgas mejor si tomas la prueba otra vez.

2. Lee tus resultados con detalle.

Cuando recibas tus resultados no te concentres en el número grande, si no mira el desglose. ¿En qué
áreas saliste bien? ¿En qué áeras tienes más debilidades? Ten esto en mente cuando te prepares para tu próxima oportunidad.  Dedícale más tiempo y busca recursos adicionales en esas áreas de menor puntuación.

3. Registrate para la próxima prueba.

La mayoría de las pruebas estandarizadas te permiten repetir el examen. Algunas de estas tienen un límite de veces que se pueden tomar en un periodo de tiempo, por lo que es importante verificar con la organización cuales son sus reglas. La mayoría de las Universidades solo tomarán en cuenta la nota más alta, mientras que la minoría promediará tus resultados. Para saber que método utilizarán, comunícate con la oficina de admisiones de tu institución de interés.

4. Cambia tu manera de estudiar

Tal vez la razón por la cúal no saliste como esperabas es porque tu estilo de estudio no fue el mejor.
Intenta nuevos lugares, nuevas técnias y nuevos materiales. Considera buscar ayuda como cursos o tutorías. Consulta con tu profesor o profesora sobre como mejorar tus resultados. Recuerda que Excellence Test Prep ofrece cursos de PREParación grupal e individual.


Espero que esta información sea de utilidad
¡Exito!

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments