Quiero ser abogado: desde la escuela superior hasta la escuela de leyes

Las escuelas de leyes son instituciones muy competitivas. Afortunadamente existen maneras de
aumentar nuestras posibilidades, si nos preparamos con tiempo y entusiasmo. Hoy compartimos consejos para futuros abogados y abogadas comenzando en Escuela Superior. 

Escuela Superior

1. Empieza a tener experiencia 
Antes de tomar una decisión sobre tu carrera busca maneras de conocer más sobre la vida de los abogados. Solicita un trabajo de verano o internado en una oficina legal. ¿Tienes que hacer una entrevista para alguna clase o el periódico escolar? Entrevista abogados en las áreas de interés. Participa de conferencias o presentaciones sobre el tema. 

2. Participa de programas de voluntariado
Parte del trabajo es interactuar con muchas personas. Trabaja de voluntario en organizaciones con interacción directa al público, no solo estarás ayudando en tu comunidad, si no que te ayudará a mejorar tu comunicación interpersonal.

3. Desarrolla tus destrezas de escritura y lectura
Una de las destrezas más importantes para la escuela de leyes es el poder comunicar tus argumentos de manera clara y concisa, con el vocabulario correcto.  Practica la escritura de ensayos y ve creando un vocabulario robusto a través de la lectura. 

Universidad

1, No necesitas un programa con nombre "Pre-Law"
Los programas de leyes no requieren un bachillerato específico. Entre los programas más populares para estudiantes pre-leyes se encuentran economía, filosofía, ingeniería, física y comunicaciones. Lo importante es escoger un campo que sea de tu interés y te motive a dar lo mejor de tí, así podrás mantenerte motivado y obtener un buen promedio

2. Crea buenas relaciones con tus profesores
Una parte muy importante del proceso de solicitud a escuela de leyes son las cartas de recomendación. Cultiva tu imagen y tus relaciones con la facultad desde principios de universidad. 

3. Verifica otras opciones
Muchos estudiantes encuentran nuevo intereses y opciones profesionales durante su carrera universitaria. Aunque es bueno enfocarse en la meta, no te sientas obligado o obligada a dejar pasar oportunidades solo porque en primer año querías ser abogado o abogada. Se honesto contigo mismo y no te limites demasiado. 
4. Toma electivas dirigidas
Incluye por lo menos un curso de escritura en español y uno en inglés. También busca electivas relacionadas a la concentración de interés (ej: relaciones laborales, criminología). 

5. Cuida tu promedio
Alrededor del 60% de los estudiantes que solicitan a escuelas de leyes en Estados Unidos son aceptados. Tus calificaciones son parte importante de este proceso. 

6. Participa de internados en oficinas legales u organizaciones sin fines de lucro con departamentos legales 
Así obtendrás experiencia, crearás círculos profesionales y demostrarás tu interés en la profesión. 


Solicitando a la Escuela de Leyes

1. Visita
Ve a las casas abiertas y actividades de orientación. Haz preguntas a el personal de la escuela y a la facultad. Visitar demuestra interés y podrás obtener información que no encontrarás por internet. 

Algunas preguntas a hacer son:
¿Que oportunidades de internados están disponibles?
¿Cuantos ex-alumnos se encuentran trabajando en el campo al año de graduarse?
¿Cual es la puntuación del LSAT® promedio para los estudiantes que entraron el año anterior? 

2. Solicita tus cartas de recomendación con tiempo
Los profesores reciben muchas solicitudes para cartas de recomendación a finales del año. Habla con los profesores con tiempo para asegurarte de que puedan dedicarle el tiempo necesario a tu carta de recomendación y no se pierda entre los compromisos de fin de año.

3. PREPára para el LSAT® 
Participa de charlas, cursos y/o talleres de PREParación con tiempo. No lo dejes para última hora.Identifica tus fortalezas y debilidades. Más información sobre el examen en este blog. 
Para información sobre cursos y tutoriales de PREParación puedes comunicarte con Excellence Test Prep al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com 

Espero que esto consejos les sean de utilidad, ¡Éxito!
-Laura



Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

 Referencias:
https://www.thebalance.com/early-preparations-law-school-2164525
https://www.huffingtonpost.com/quora/how-to-prepare-your-kid-f_b_10926166.html
https://www.teenlife.com/blogs/tips-aspiring-lawyers
https://www.mckinleyirvin.com/Family-Law-Blog/2013/January/Advice-for-College-Students-Considering-Law-Scho.aspx
https://blog.prepscholar.com/pre-law-majors-schools-programs

Comments