Tips para estudiar mejor

Estudiar puede ser un reto para muchos. Hoy compartimos una lista de consejos para hacer de tu tiempo de estudio uno más productivo


Empieza en confianza. Los estudiantes que piensan que con suficiente esfuerzo pueden aprender lo que sea tienden a salir mejor que aquellos que se concentran en sus "talentos". Piensa que eres capaz de aprender cualquier material, solo necesitas tiempo.

Pregúntate sobre el material luego de cada lectura. Utiliza las preguntas guías del capítulo o crea tus propias preguntas. Esto te ayudará a crear una memoria más efectiva he identificar las áreas en que necesitas mejorar.

Toma el examen de práctica. Los libro de texto para los exámenes estandarizados suelen tener uno o
más. Algunos profesores tienden a tener disponible exámenes de años anteriores y algunos libros de texto tienen ejercicios al final de cada capítulo. Un estudio publicado en la revista Science demostró que los estudiantes que tomaban el examen de practica recordaban 50% más del material que aquellos que no los tomaron.

Relaciona los datos con información que ya conoces. Puedes utilizar relaciones directas o metáforas.

Dibuja lo que estudias. Puedes hacer gráficas, tablas o comics, esto ayuda a entender mejor los procesos y activar la memoria.

Estudia en intervalos cortos por un periodo extendido de días. Estudios demuestran que estudiar el material el mismo día de la clase puede provocar un 80% de retención. Evita "la botella"o pasar horas largas estudiando. Es mejor trabajar el material en periodos de 30 minutos a 2 horas durante
varios días. Entre más días mejor.

Escucha música clásica...o no. Varios estudios se han hecho tratando de determinar si es mejor estudiar en silencio o con música. Los resultados son mixtos y parecen indicar que es una preferencia personal. Cierta música puede ayudar el ánimo y la motivación. Si vas a escuchar música, se recomienda música instrumental (sin letra) que sea poco familiar.

Una cosa a la vez, no al multitasking negativo. El hacer multitasking mientras se estudia crea distracciones, afecta la memoria y el rendimiento. Utiliza la opción de "quiet hours"or "do not disturb" en tu celular para callar las alertas y no visites otros websites mientras estudias.

Cambia de lugar. El cambiar el lugar de estudio puede ayudar a la concentración y el ánimo.

Varía el material. En vez de pasar horas en un solo tema, trata de combinar temas relacionados como vocabulario y lecturas o ciencias y matemáticas.

Encuentra el valor futuro. Muchas veces estudiamos por salir del material y pasar el grado, pero esto puede provocar un entendimiento superficial. Trate de relacionar como utilizaras este material el tu vida personal o profesional.

Dilo en voz alta. Este ejercicio te ayudará e identificar que partes del material dominas y cuales no, además de estimular la memoria. Una manera de aprovechar este ejercicio es imaginar que tendrás de dar una clase sobre esto a otro grupo. ¿Cómo lo explicarías? ¿Qué ejemplos puedes usar? ¿Qué información es crucial para tus "estudiantes"? Dilo en voz alta.

Usa Wikipedia, YouTube y Pintrest. No te limistes a las discusiones y los libros de texto. Si estas atorado en un material busca una explicación en otros estilo. YouTube tiene muchos videos educativos y en Pintrest puedes encontrar muchos diagramas. Wikipedia normalmente tiene explicaciones simple con información adicional.

Pregunta. Una de las ventajas de empezar a estudiar temprano es que puedes traer tus preguntas al salón de clase o a las horas de oficina del profesor. Esta oportunidad de aclarar dudas no la tendras durante el examen.

Espero que estos consejos sean de ayuda ¡Hasta la próxima!
-Laura


Referencias:
https://www.vox.com/2014/6/24/5824192/study-smarter-learn-better-8-tips-from-memory-researchers
http://www.thebestcolleges.org/17-scientifically-proven-ways-to-study-better-this-year/
https://thinkeracademy.com/21-study-tips/

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments