10 consejos para tu último semestre de Escuela Superior

El último año semestre de cuarto año es un periodo de muchas emociones, los y las estudiantes pueden sentir la alegría y la emoción de culminar una etapa de logros así como nervios por la nueva etapa universitaria que se aproxima. Hoy te ofrecemos consejos para aprovechar esta etapa al máximo.

Actualización: este artículo fue actualizado  el 25 de Enero,2021 para reflejar los cambios en el SAT®

1. Prepárate para tomar o re-tomar las pruebas necesarias

El principio de semestre es la última oportunidad para muchos estudiantes de tomar las pruebas de admisión universitarias SAT® o College Board®. Esta fecha sirve de oportunidad para estudiantes que desean mejorar su puntuación de re-tomar la pruebas. Siempre es importante verificar con la institución de interés cuales son las fechas límites y/o las políticas de re consideración. Algunos estudiantes también pueden tomar las Pruebas de Nivel Avanzado del CollegeBoard® durante este periodo.


2. Prepara o revisa tus planes financieros para la universidad

Para esta fecha es probable que tengas una idea clara de donde cursaras tus estudios universitarios. Prepara un presupuesto teniendo en cuenta el costo de mudanza, materiales, comida, ropa, etc. Recuerda que los precios varían dependiendo de la ciudad y época del año. Si recibes una beca o estipendio, revisa cuales son los beneficios y condiciones. Crea un wishlist en Amazon con cosas que puedas necesitar (cosas para el hospedaje, materiales escolares, etc.) y compártela con familiares y amigos como opciones de regalo de graduación. Una cosa que puedes hacer para ahorrar es utilizar tu nueva dirección de correo electrónico universitario y aprovechar los diferentes descuentos que hay para estudiantes (más información en este blog-post).


3. No descuides tu promedio

Durante este semestre es probable que recibas tu carta de aceptación a la universidad. Pero el esta carta no garantiza tu estadía, las universidades pueden revocar tu aceptación si ocurre una baja dramática en el promedio durante el último año. Esto también puede poner en riesgo becas o programas de honor.


4. Continua practicando tu deporte o talento artístico

Si recibes una beca por deporte o talento ¡Felicidades! Recuerda que esta beca es parte de un compromiso de representar tu universidad en ese deporte o área artística con habilidad y honra. Mantén tu condición física y/o continua desarrollando tu arte. Si tienes talento pero no recibiste beca,
¡No te desanimes! muchas universidades permiten a estudiantes de primer año hacer "try-outs" para ciertos equipos o audicionar para grupos artísticos como coro, bandas y dance team.

5. Limpia tu imagen digital

La transición de escuela superior a universidad también significa una paso a la adultez. Esta nueva etapa requiere nuevas dinámicas sociales incluyendo tu huella digital. Crea un email profesional, evitando apodos, nombres de personajes, palabras vulgares etc. Cambia tus opciones de seguridad de Facebook e Instagram para que tu perfil no pueda ser buscado por Google y para que tus "post" no puedan ser leídos por personas fuera de tu "friend list". Considera crear un perfil profesional en Linkedin.


6. Asume responsabilidades e independencia

El mundo universitario esta construido para estudiantes auto-suficientes. Asegúrate de dominar las destrezas básicas de cocinar, limpiar, lavar la ropa, hacer llamadas importantes, escribir correos electrónicos profesionales y mantener ahorros. Algunos jóvenes tímidos puede que necesiten practicar el hablar con personal de oficina, profesionales y otros jóvenes.

7. Visita el médico

Las universidades son centros de infección, verifica que tus vacunas estén al día y consulta con tu médico sobre las mejores maneras de protegerte.


8. Pompéate para la universidad 

Algunos estudiantes pueden sentirse nostálgicos o nerviosos durante este periodo. Una manera de contrarrestar estos sentimientos y buscando información sobre la nueva universidad y enfocarse en crear nuevos sentimientos de pertenencia. Algunas opciones son ver juegos y seguir los equipos deportivos, comprar camisas/gorras/abrigos con el logo de la universidad, visitar las facilidades o hacer tours virtuales y contactar organizaciones estudiantiles de interés. Si te vas a mudar a un nuevo lugar puedes verificar en Google Maps restaurantes, museos, parques y lugares de interés.

9. Habla sobre tus expectativas, miedos y ansiedades

Este momento estará lleno de muchas emociones, puedes sentir emoción por entrar en tu universidad preferida o frustración por no entrar a tu primera opción. Puedes sentir miedo o nervios por pasar a un lugar nuevo, tristeza por separate de tu grupo de amigos o tu pareja. Estos son sentimientos son válidos y es muy probable que tus compañeros de clase se sientan igual. El hablar sobre los mismos con tus amigos, maestros o familiares es de ayuda para la mayoría de las personas. Si sientes que estos sentimientos son muy fuertes y afectan tu concentración, estudios o relaciones, comunícate con tu consejero o consejera escolar o profesional de la salud.


10. ¡Disfruta tu último año!

El último año esta lleno de experiencias que no se repetirán. Toma muchas fotos, abraza a tus amistades, participa de cada actividad y aprovecha cada momento.



Espero que estos consejos te ayuden y que tengas el mejor año 2018

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments