Día de la Tierra: Consejos ecoamigables para estudiantes

Hoy 22 de abril celebramos el día de la Tierra. El lema de las Naciones Unidad para el día de la Tierra del 2017 es Alfabetización medioambiental y climática. Este lema enfatíza el rol de la educación en la preservación del medio ambiente.  Hoy discutiremos algunas ideas para que nuestro proceso educativo sea más ecoamigable.

1. Reciclaje

La vista estudiantil crea muchos desechos que pueden ser reciclados. Libretas, hojas sueltas y notas son muy comunes. También tenemos en cuenta las botellas de agua que compramos, los contendedores plásticos de comida, etc. La mayoría de las universidades cuentan con contenedores de reciclaje. Si tienes duda de como funciona el programa contacta la oficina de servicios en campus o a organización estudiantil de base ecológica.


2. Utiliza transporte público o bicicleta para ir a clases

Los automóviles son uno de los elementos que más aporta a la contaminación. El estudiante
promedio pasa 2/3 de su año en la universidad. Cada día dos viajes. El transportarse en bicicleta o transporte público reduce significativamente nuestra huella de carbono.


3. Compra productos ecoamigables

Desde libretas de papel reciclado hasta  lápices de madera sustentable, existe una variedad de versiones "verdes"de productos que usamos diariamente. Esto también incluye el compar ropa ligeramente usada o de materiales biodegradables y libros de texto usados.


4.  Reduce tu consumo de papel y plástico.


Utiliza tus libretas a totalidad, ambos lados del papel. Evita el sobre uso de servilletas. No botes las hojas de malas impresiones o copias, puedes usarlas para tomar notas o llevarlas a reciclar. Utiliza una botella de agua reusable de aluminio o un plástico adecuado.


5. Considera tomar notas electrónicamente y utilizar textos en PDF

Aunque muchas personas todavía prefieren tomar notas en libretas, el tomar notas electrónicamente tiene muchas ventajas. No solo gastarás menos dinero en papel, si no que podrás accesar tus notas desde varios dispositivos.

6. Ahorra electricidad

Apaga las luces cuando no estés en la habitación y desenchufa los dispositivos que no estés
utilizando.

7. Renta en vez de comprar

Si vas a utilizas un objeto por poco tiempo o no estás seguro si deseas comprarlo utiliza un servicio de renta o pídelo prestado. Esto incluye rentar DVDs, bicicletas, trajes formales, accesorios, etc.


8. Reduce tu consumo de carne y consume local

La producción de ganado para consumo de carne produce más CO² que los autos. También requiere grandes cantidades de agua. El reducir el consumo de carne no es solo bueno para el ambiente,  también es bueno para la salud. Cuando compres comida opta por productos locales, ya que su transportación no produce tanto carbono.


Espero que esta lista les ayude a vivir en armonía con el ser y la madre tierra. ¡Éxito!

Comments