Seguridad en Campus

El comenzar la Universidad es momento maravilloso en la vida de cualquier estudiante. El campus es un mundo nuevo, y como todo lugar por explorar contiene sus riegos. Hoy compartimos algunos consejos para mantenerte seguro o segura y poder disfrutar de esta etapa sin mayores contratiempos.

Protéjete


No permitir que la tecnología opaque los sentidos
 Muchos estudiantes usamos el celular o escuchamos música mientras caminamos, Evita mirar mucho el móvil y manten la música a un volumen bajo. Manten los ojos en tus alrededores para poder identificar comportamientos sospechos y amenazas, desde ladrones hasta la grieta en la acera.

Conoce tu campus
Toma un tiempo para caminar el campus, así  podrás conocer las vías más rápidas, las más transitadas, las que están mejor iluminadas, etc.

Evita caminar solo o sola por áreas oscuras o con poca vigilancia
Escoje caminos iluminados y trata de mantenerte acompañado, sobre todo en horas de la noche. Si no te encuentras con un amigo o un amiga pídele a un compañero de clase que te acompañe a tu auto o pregunta si el servicio de seguridad del campus tiene alguna opción para estos casos.

Manten dinero en efectivo en tu bolsillo 
Esto te ayudará en caso de que las tarjetas no funcionen o sean robadas. También es aconsajable tener un papel o tarjeta con tus contactos de emergencia.

Camina en zig zag
Si sientes que alguien te está siguiendo cruza la calle varias veces o entra a un edificio u oficina. Si entras a una oficina especifíca que entraste porque te sientes perseguido o perseguida, muchas oficinas tienen protocolos para estas situaciones.

Pon el número de Seguridad de Campus en "speed dial"
De esta manera te podrás comunicar rápidamente en caso de emergencia. También identifica los teléfonos o botones de emergencia, muchos campus tienen estos aparatos en áreas específicas para facilitar la comunicación en caso de emergencias como robos, ataques físicos, situaciones de acoso o emergencias médicas.  Otros números para guardar en el celular: policía local, hospitales cercanos y tu banco (para cancelar tarjetas perdidas o robadas).

Evita el abusar de sustancias embriagantes.
La mayoría de los estudiantes van a beber demasiado una o más veces en su carrera universitaria. Las sustancias como el alcohol reducen tu capacidad de reconocer situaciones de peligro. Evita tomar demasiado, especialmente en lugares públicos donde no conoces a todas las personas. Si tu amigo o
amiga se muestra fuera de sus capacidades, consideren moverse a un lugar más seguro.


Considera tomar una clase de defensa personal
Mejor tomarla y no necesitarla que necesitarla y no tomarla. Muchas universidades y organizaciones sin fines de lucro ofrecen estas clases a bajo costo.

Elevadores
Trata de parte cerca de los botones, si la persona que esta en el elevador te hacer sentir incomodo o
incomoda bájate en el próximo piso. Si te ataca presiona la alarma.

Proteje tus cosas


Utiliza candados y cerraduras
Aunque vivas en una residencia, cierra las puertas y portones con candados. Si estacionas tu bicicleta amarrala con una buena cadena y candado en los espacios designados.

Manten privacidad en las redes sociales
Utiliza los diferentes filtros para los estatus, para que controles quien ve los mismos. Evita colocar información sobre planes futuros y no coloques direcciones o geotags de lugares que frecuentas. No anuncies vacaciones o periodos en que tu hospedaje o residencia estarán vacios.

Notifica cualquier cerradura dañada a los servicios de mantenimiento
Incluye baños, oficinas, encasillados (lockers), etc.

Evita llaveros con tu nombre y/o dirección

Estudia en bibliotecas y/o centros de estudio. 
Estos espacios además de estrar diseñados para el estudio muchas veces cuentan con seguiridad
asignada. Evita estudiar en lugares solitarios poco iluminados

Identifica a los visitantes antes de abrir la puerta
Considera instalar un "ojito" o un segundo cierre de cadena.

Siempre cierra tu vehículo y no dejes las ventanas abiertas
Esta clima tropical hace tentador dejar una ventana abierta, pero los ladrones pueden usar este espacio para abrir el vehículo.

Estos son unos pocos de los muchos consejos para los nuevos y veteranos universitarios. Lo importante es mantener la cautela y el sentido común. 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com



Comments