Salud y Belleza dentro de una rutina productiva

En estas vidas ajetreadas parece no haber tiempo para cuidarse a uno mismo(a). Pero el descuidarse también puede tener consecuencias en nuestro rendimiento. Problemas de salud emocional y física pueden afectar nuestros estudios u trabajos. Hoy comparto algunas ideas de como mantener una rutina de salud y belleza sin utilizar mucho tiempo ni afectar la agenda.

Desayuno
No desayunar puede devolverte algunos minutos en la mañana, pero la falta de energía provocará que alargues más tus tareas.   La falta de esas energía, se notará directamente en la disminución de energía, desconcentración y nula creatividad; aunado al mal genio y desgano en el trabajo o la escuela. (NotiMex, 2016) Es necesario el consumo de carbohidratos, vitaminas y minerales. Las proteínas son recomendadas para controlar el apetito y mantener la concentración. El agua también es importante para mantener nuestras funciones cerebrales al máximo.

Recomendaciones: 
Frutas de temporada, semillas, avena, huevos y lácteos en cantidades pequeñas.
Recetas: 9 ideas para desayunos rápidos, 10 desayunos saludables


Programa tus comidas
Uno de los problemas más grandes que tenemos las personas ocupadas es que muchas veces recurrimos a los "Fast Foods" y las comidas congeladas para alimentarnos ya que estamos muy cansados (as) para cocinar. Para evitar esto prepara un menú el domingo en la noche, que tome en cuenta los ingredientes que ya tienes en la cocina. Corta en porciones los vegetales y las proteínas para cada día, cosa de que solo tengamos que calentar o hacer una preparación ligera. Otra recomendación es colocar los vegetales congelados en bolsas de una porción para que al final del día solo tengamos que ponerlos en el microondas con un poco de agua. ¡Comida saludable en 5 minutos!


Mantente Hidratado/a

La desidratación es mala para la salud, la belleza y la productividad. Toma agua entre tareas para evitar dolores de cabeza, combatir el cansacio y mantener la mente activa. Las bebidas con azúcar dan energía pero esta dura poco y es seguida por un periodo de sueño. La hidratación también ayuda a mantener la piel resplandeciente.


Merienda conciensudamente
Merendar mientras estudiamos o trabajamos puede ser una manera de mantener la ateción y los niveles de energía, si usamos las comidas correctas. Evita las "papitas" los refrescos y dulces. Mejor, manten un plato pequeño con nueces y fruta seca para "munchear" mientras comes. La proteína de las nueces te dará energía y
concentración. Si vas a comer fuera del escritorio puedes comer yogurt con frutas y acompañarlo de un té.


Manicure de domingo en la noche
Una de las cosas que los profesionales (sí, chicos y chicas) no prestan suficiente atención es al cuidado de las manos. Esto es muy importante ya las manos tienen protagonismo en nuestras interacciones, ya sea saludando al jefe/jefa, entregando un contrato, mostrando un producto a un cliente o entregando la tarea. Las manos son nuestro reflejo, es por esto que deben estar siempre lo más impecable posible.
Para esto me gusta tomar mi tiempo de ocio del domingo (muchas veces viendo Once Upon a Time) para hacerme una manicura básica. Cortar, limar y limpiar las uñas es obligado. Si utilizas esmalte asegúrate que no queden "chips" y usa siempre un esmalte base para evitar que estas se pongan amarillentas. Evita morder las uñas, si tienes este mal hábito, límalas con regularidad. Si las manos se sienten muy resecas colócales humectante y cúbrelas con guantes plásticos.

Maquillaje básico

Ya sean adolecentes que experimentan con su look, o profesionales que se intimidan por la caja de maquillaje, muchas personas tienen pasos excesivos en esta rutina que puede que les hagan consumir más tiempo del necesario. Utiliza productos que no requieran aplicaciones complicadas. Por ejemplo cambia tu base por una CC cream o BB cream con bloqueaor solar. Utiliza una paleta de sombras con colores neutrales que puedes combinar sin problemas. Cambia tu lipstic por un lip tint con humectánte. Así reducirás la cantidad de productos.

Para evitar el acné y la irritación, manten las brochas limpias. Es importante tener un buen lavado de cara antes de dormir y evitar usar productos muy pesados frecuentemente. Opta por productos livianos con ingredientes naturales para el día a día. También recuerda que el maquillaje es opcional y usar solamente bloqueador solar de vez en cuando viene muy bien.

Espero que estos consejos los/las ayuden a mantenerse saludables cuando la agenda esta llena. Si tienen otros consejos no duden en compartir
-Laura

Comments