Electivas que todo estudiante debe tomar durante su carrera universitaria.

Las clases electivas son aquellas que no son exigidas por nuestro programa de estudios pero aún así tenemos la oportunidad de tomar. Estas cumplen varias funciones dentro de la carrera universitaria y ofrecen un espacio de libertad donde el o la estudiante puede complementar su carrera académica con conocimientos que su currículo de concentración no cubre. Los y las estudiantes utilizan este espacio por diferentes razones:

1- Para añadir valor a su resume
2- Para completar pre-requisitos de escuela graduada
3- Para desarrollar un talento
4-Para expandir los conocimientos
5-Para subir su IGS

Dependiendo de las razones que le demos al momento de elegir nuestras electivas será nuestra decisión final. A continuación algunas sugerencias generales.

1- Presupuesto y finanzas.
Las clases de finanzas son beneficiosas para cualquier joven independientemente de lo que esté estudiando. Estas ayudan a entender el sistema económico y a manejar las finanzas personales.
Además, son un "resume booster". Si no deseas tomar  cursos, muchas universidades ofrecen charlas o seminarios cortos sobre presupuesto estudiantil y finanzas.

2- Redacción
Ya sean cartas, artículos académicos, reportes de presupuesto o cuentos, la realidad es que todas las profesiones requieren comunicación escrita.

3- Psicología/Sociología/Antropología
Incluso las profesiones más técnicas son influenciadas por la interacción humana. El entender la mente y las relaciones humanas te ayudará en tus relaciones personales y con tus clientes y/o colegas.

4- Estadísticas
La mayoría de las carreras requieren investigación, por lo que tendrás que lidiar con estadísticas. Todas las profesiones trabajan con datos en algún nivel, por lo que esto hará tu resume más atractivo.

5- Arte/Música/Redacción Creativa
Las clases de arte son un buen complemento para semestres fuertes. Estas ofrecen un espacio de creatividad que te ayudará a manejar el estrés. Además, muchas de estas clases te enseñan conocimientos prácticos como soldar, cortar o tallar que son útiles y hasta pueden convertirse en una forma de ingresos.

6- Mercadeo/Empresarismo
En el mundo actual hay que preparase para ser auto empleable y para mercadearse. Estas clases te ayudan a desarrollar una visión empresaria y ser más autosuficiente.

7- Historia
Las clases de historia no solo añaden puntos por traer temas interesantes de conversación (lo cual es un talento necesario para el "networking") si no que te permiten conocer tu realidad más a fondo. Para entender el presente, hay que conocer por donde hemos caminado.

8-Actuación/Teatro
Las clases de actuación nos ayudan a perder el miedo a hablar en público y de interactuar con extraños. Estas disciplinas también ofrecen ayuda en pronunciación, proyección y postura.

9-Internados/Intercambios
Muchas universidades ofrecen cursos que otorgan créditos por experiencias fuera de la universidad. Estas ofrecen experiencia de vida, tiempo en el campo y se ven muy bien en el resumé.

Al final las razones para escoger una electiva dependen de cada estudiante, pero mantener una mirada en el futuro nunca está demás.

¡Felices estudios!
-Laura


Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Para seguir leyendo:
College Electives That Will Boost Your Job Prospects

Comments