¡Que no te cojan de PREPA! Consejos para estudiantes de nuevo ingreso

¡Felicidades! Has sido aceptado en una Universidad. Estas a punto de comenzar una nueva etapa en la vida llena de nuevos retos y grandes satisfaciones. Es totalmente normal que estos cambios te hagan sentir abrumado, asustado, nervioso y/o confundido. Aqui comparto algunos pasos para hacer este cambio más llevadero y que parezcas todo un "college kid" en tu primer día.

1) Visita tu Universidad
Tan pronto eres aceptao debes visitar el campus al cual vas a estudiar. Esto no solo te ayudará a familiarizarte con tu nuevo entorno sino que te dará a oportunidad de conocer los diferentes servicios y oportunidades que tu institución ofrece. En tu visita no olvides los siguientes lugares:

  • Asistencia Económica: pregunta por becas institucionales, becas externas, programas de estudio y trabajo y préstamos a los cuales puedes aplicar. 
  • Orientación Académica: conoce a tu orientador académico y haz cualquier pregunta que aún tengas sobre tú programa. También puedes preguntar sobre internados e intercambios. 
  • Facilidades deportivas: muchas universidades tiene facilidades que pueden ser utilizadas por los estudiantes gratuitamente o a muy bajo costo.
  • Bibliotecas, salas de estudio y centros de cómputos: estos serán tu segundo hogar. 
  • Cafeterias y restaurantes: evita comer lo mismo todos los días y compara precios para que no te comas tu presupuesto.
  • CAMINA, CAMINA, CAMINA: es la mejor manera de aprenderse el campus y no tener que preguntar por direcciones luego. 
2) Verifica tus documentos
Asegúrate que tu documentación esté al día y tomas medidas de necesitar corregir alguna información.

3) Mantente segura o seguro
Observa los espacios de estacionamiento y las rutas desde tu auto (o estación de tren o guagua) a tus salones de clase. Analiza cuales son las vías más seguras. Guarda el número de seguridad y servicios médicos universitarios en tu celular. 

4) Work it
Andar "con la perse" solo va a llamar la atención. Camina con confianza y lleva una actitud positiva. Te garantizo que te irá bien.

Una nota para los padres y madres:
El comienzode la universidad es un rito de paso importante para su hijo o hija. Es el momento donde se empieza a adquirir el mayor grado de independencia. Aunque sea dificil, permítale a su hijo o hija pasar por los procesos administrativos y académicos por su cuenta. Solo dándole este espacio podrá crecer a plenitud. 

Comments