Como la pandemia cambió el LSAT® (y como te afecta)

 La necesidad es la madre de la inventiva. Como muchas otras industrias, las compañías de pruebas de admisión se han visto obligadas a llevar a cabo varios cambios para acomodarse a las reglas de salud propuestas por la emergencia de COVID-19. Pero a veces estas acciones tienen consecuencias inesperadas. Hoy damos un vistazo al 2020 y 2021 para ver como ha cambiado el LSAT®. 

1. LSAT® Flex 

El cambio más rápido e importante fue la apertura del LSAT® Flex. Esta version digital le permite a los examinados tomar el examen desde su hogar, oficina, o cualquier lugar privado que cuente con la tecnología necesaria. Esta versión digital fue la única opción para examinados en Estados Unidos y otros países durante casi todo el 2020 y parte del 2021. Aunque ahora varios países han restaurado la examinación en papel, la opción flex continua. 

Para aprender más sobre el LSAT® Flex, visita nuestro artículo sobre el tema.  Y la página oficial del LSAT®


2. Más personas tomaron el LSAT®

Durante el periodo 2020-2021, se estima que la cantidad de personas que tomaron el LSAT® aumentó
en un %13 
 y el tamaño de la clase admitida creció un promedio de 27 estudiantes. Entre las posibles razones para este aumento se encuentra la apertura de la opción digital, la cual le permite a las personas tomar la prueba sin tener que llegar a un centro de examen. Esta opción también puede ser beneficiosa para personas con impedimentos físicos o condiciones de salud mental. Otra posible razón es que durante este periodo muchas personas decidieron hacer cambios de carrera o continuar su educación.  

3. Cambiaron en los resultados promedio para admisión

Con el aumento de personas tomando el LSAT® y solicitando a la escuela de leyes, no es una sorpresa que la puntuación promedio de la clase entrante aumentó. Aunque es normal que las puntuaciones varíen de año en año, 90% de las universidades top en EEUU reportaron aumentos en las puntuaciones con el cambio promedio de +1.5 puntos. 

Para una lista de las puntuaciones promedio en las top 50 de Estados Unidos visita esta página

4. ABA aprobó el GRE® como opción al LSAT® 

En este caso, no es claro si esto fue un cambio impulsado por la pandemia, o si era solo algo a ocurrir. Durante finales de otoño la American Bar Association dio el visto bueno para que las escuelas de leyes utilicen el GRE® como opción o remplazo al LSAT® en su promedio de admisión, una practica que lleva en aumento desde que la Universidad de Arizona comenzó a aceptar el GRE® en el 2017. Aunque al momento solo 70 escuelas en Estados Unidos tienen la opción, se espera que ese número aumente después de la decisión de ABA. 

Tip: Excellence Test Prep cuenta con cursos de PREParación tanto para LSAT® como GRE®, pregunta por el descuento al matricularte en más de un curso. Info: excellencetestprep@hotmail.com / excellencetestprep.com

Y como me afecta...

El primer impacto es que deseen tomar el LSAT® y tengan dificultades de movilidad o transporte tienen más opciones para tomar su examen a través del LSAT® Flex. Esto también impacta la manera
de estudiar, ya que, aunque no hay diferencias entre LSAT® y LSAT® Flex en el contenido, la diferencia en método y ambiente de examen puede presentar un reto para algunos estudiantes, en especial aquellos que tienen problemas de concentración. Si vas a tomar el LSAT® Flex, tu práctica de estudio no solo debe incluir el material, si no la preparación de un espacio adecuado y el poder desconectarte de tus tareas, aun cuando estas en un ambiente familiar. Para poder trabajar este "desconectar" es beneficioso incluir prácticas de meditación y visualización. 

Segundo, aunque todavía no tenemos suficiente data para determinar si el aumento en admisiones y puntuaciones de admisión es sostenido o solo por este año, es importante tenerlo en mente, ya que puede hacer del proceso de admisión uno más competitivo. En este caso es importante que los interesados en escuela graduada tomen en consideración no solo sus puntuaciones, si no su promedio, sus entrevistas y sus ensayos de admisión. También es importante tener escuelas "plan B" y dedicarles tanto esfuerzo como nuestras "plan A". Por último, nunca hace daño dar una llamada a nuestra escuela de interés para preguntar cuales fueron las puntuaciones promedio del año anterior. 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments