Como crear metas de año nuevo que sí vas a cumplir

 ¡ Pero que rápido se fue el 2021! Ahora que nos preparamos para recibir el 2022 muchas personas están comenzando a escribir sus resoluciones de año nuevo. Las resoluciones de año nuevo son tremenda herramienta para introducir hábitos positivos en nuestras rutinas. Pero, ¿Cuántas veces hemos comenzado a escribir resoluciones para abandonarlas en marzo? En nuestro blog de hoy te ofrecemos algunos consejos para sacarle el máximo a tus metas de año nuevo. 

1. Usa el sistema SMART

Uno de los problemas que tenemos al establecer metas es que las dejamos demasiado abiertas, sin pasos específicos o fechas a cumplir. En vez de usar frases genéricas como "Quiero estudiar mejor" o "Quiero comer bien", toma una tarde para identificar propósitos con las siguientes cualidades: 

S: Specific (específico): tu meta debe ser una acción concreta

M: Measurable (medible): Identifica una manera de observar y evaluar tu progreso

A: Achievable (realista): tu meta debe poder completarse en un año o menos con tus capacidades actuales. 

R: Relevant (relevante): tu resolución debe adelantar metas personales o profesionales

T: Time-limited (con un límite de tiempo): identifica fechas específicas dentro del año para cumplir tus pasos. 

2. Crea mini-resoluciones

Parte del sistema SMART es establecer mini-metas o mini-resoluciones para completarse en periodos de tiempo cortos. En vez de establecer una meta para todo el año. Rompe tu meta en escalones pequeños para cumplir cada mes o cada dos semanas. Por ejemplo: en vez de escribir "Quiero leer más" escribe: "leeré un libro profesional por mes" y crea una lista de libros a leer. Esto será mas manejable y más fácil de recordar que una meta grande que nos frustremos cuando llegue mediados de febrero y no la hemos empezado.

3. Escribe tus metas como oraciones

Este truco lo descubrí hace poco y ha sido muy útil. Cada resolución tiene ciertas verdades detrás de
ella que nos motivan a cambiar. Para mantener nuestra atención y motivación. escribe tus resoluciones  utilizando la estructura de QUE-COMO-PORQUE. Ejemplo:

Resolución: Quiero crecer mi negocio 

QUE-COMO-PORQUE: 

Quiero crecer mi fuente adicional de ingresos (QUE), trabajando semanalmente, expandiendo mi oferta de productos y añadiendo clientes (COMO), porque quiero tener más independencia financiera (PORQUE). 

Una vez tengas oraciones para cada una de tus metas, escríbelas en papel y colócalas en una pared o en la primera página de tu agenda. 

4. Coloca sistemas de verificación 

Otra parte importante de cumplir metas es poder medir y hacernos responsables de nuestro progreso. Es
por eso que es importe tener varios sistemas de verificación para nuestras metas a corto y largo plazo.  Algunas ideas son:

  •  Únete a un grupo de personas con la misma meta y establezcan una salida mensual o semanal para hablar de su progreso.
  •  Dile a una persona de confianza que te pregunte sobre tus metas todos los lunes
  • Crea un blog o una página de Instagram 
  • Pon en tu calendario digital recordatorios semanales o mensuales para verificar tu progreso, manten récord en una libreta o una página de MS Excel 
  • Crea un afiche con tus metas a corto plazo y marca cada vez que cumples una
Recuerda que diferentes estilos de personalidad responden a diferentes métodos. Si no sabes que método funciona mejor para tí intentas varios métodos a la vez , lo que nos lleva a nuestro próximo punto...


5. ¡Comienza hoy!

No hay porqué esperar a después de las fiestas para comenzar tus resoluciones. Comienza a practicar

tus nuevos hábitos hoy. Así podrás comenzar con menos presión (ya que técnicamente no has comenzado) y estás más preparado para cuando despidamos los reyes. 

¡Feliz año nuevo!

-Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al (787)395-7827 o excellencetestprep@hotmail.com



Comments