5 consejos para tu “All-nighter”


Estudiante graduado: máquina que convierte café en datos

Todos nos ha pasado, se nos complica la vida, nos ataca la pereza, el compañero de trabajo de groupo entregó su parte a ultima hora. No nos queda más remedio que echar café en la taza y perder el sueño para entregar ese trabajo a tiempo. Después de 10 años estudiando a nivel universitario, te tengo algunos consejos de como sobrellevar esta encomienda.

1.      Utiliza tu calendario para evitar tener que desvelarte

El “all-nighter” más productivo es el que no tienes que hacer. Tan pronto recibas la fecha de tu examen o trabajo, otorga tiempo adecuado varios días antes para poder culminarlo a tiempo. Identifica los pasos que debes completar y divídelos entre una o dos semanas. Lo ideal es que la noche anterior sea solamente para los últimos detalles y revisiones. Si necesitas perder horas de sueño, evita que sea la noche antes, en especial si tienes que presentar el trabajo oralmente. Importante NUNCA dejes para la noche antes el estudiar para un examen, en especial una prueba de admisión como el College Board ®, SAT®, o el GRE®, nuestra mente no absorbe bien lo que aprendemos bajo este tipo de presión.

2.      Prepara un espacio productivo


Cuando estamos cansados nos distraemos más fácilmente. Prepara un lugar de estudio o trabajo en un lugar seguro lejos de tu cama. Carga tus audífonos y pon música de concentración. Considera instalar un bloqueador de redes sociales en tu computadora y apaga el celular o ponlo en modo de avión.  Llena tu botella de agua y comienza a trabajar. Si vas a estudiar fuera de tu casa, ten un plan de seguridad para evitar caminar solo o sola de noche.

3.      Energízate de manera saludable


Suena tentador tomarse varias bebidas energizantes para mantenerse despierto, pero esto no es buena idea por varias razones. Primero, estas bebidas contienen mucha azúcar, lo que puede provocar bajones de energía. Además, las bebidas energizantes pueden provocar problemas respiratorios y del corazón. Una mejor opción en merendar comidas con alto contenido de proteína como las nueces y tomar mucha agua. Otras maneras de mantener energía es escuchar música animada (pero instrumental) como techno o Dubstep, estudiar con otras personas (aunque sea por Zoom), dejar la luz prendida y tomar descansos. Si vas a tomar café evita tomar más de 3 tazas al día.

4.      “Contrata” un lector o lectora


Cuando hacemos trabajos a última hora se nos es muy difícil identificar y corregir errores. Avísale a un amigo o amiga que necesitas que otros ojos lean el trabajo y que esté pendiente porque vas a enviar el documento muy tarde o bien temprano. Puede que sea necesario sobornar a tu amigo o amiga con un café.

5.      Organiza tu contenido

No hay manera de suavizar esto, este no va a ser tu mejor trabajo. Antes de comenzar a escribir, identifica que partes del escrito son las que “valen” más puntos y comienza por ahí. Evita quedarte estancado en una sola área o pregunta.  Distribuye tu tiempo y energía de manera inteligente y decide qué nivel de calidad es suficiente para ti.


Éxito en tus
trabajos
Laura 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments