Aventura con propósito: reseña del libro “Los Inclusivos y la Mansión Escondida”

Hace tiempo que no coloco una reseña en este blog, pero hoy quiero compartir mi
experiencia con un nuevo libro que creo que conectará con varios de mis lectores. Hoy con toda seguridad les recomiendo: Los Inclusivos y la Mansión Escondida.

Siguiendo los pasos de otros grandes del género de la fantasía escolar como Harry Potter e inspirado en populares equipos de superhéroes como X-Men , The Runaways y Teen Titans, la novela escrita por la joven puertorriqueña Gretchen Carrasquillo cuenta la historia de Ayla Mai, una joven con Síndrome de Morquio. Ayla pronto descubre un secreto familiar que la lleva a adentrarse en una aventura que incluye secuestros, planes imposibles, artefactos legendarios, entre otras cosas. Aunque el libro va dirigido al público adolescente, no dudo que se ganará el corazón de los lectores de cualquier edad. Pero no les cuento más de la trama para no dañarles su experiencia.

Lo que hace a “Los Inclusivos” diferente de otras novelas en el género de la literatura juvenil es que la mayoría de los personajes viven con alguna incapacidad visible o no visible. Estas diferencias no les impiden participar de múltiples aventuras ni utilizar sus talentos para sobreponerse a sus enemigos. En vez, “Los inclusivos” nos invita a un mundo donde, cuando tenemos ciertos aspectos arquitectónicos, tecnológicos y educativos, todos podemos vivir y crecer sin limitaciones.  Al final del día, el libro no vende insípidas historias de superación ni insiste en la “otredad” de sus personajes. Esta no es otra edición del “ay bendito, los nenes en silla de ruedas”.  Al contrario “Los Inclusivos”, nos presenta una historia de fantasía que nos motiva a seguir a nuestros nuevos amigos de papel (o Kindle) a través de su viaje fantástico, como los retos cotidianos de la adolescencia. Todos los lectores encontrarán un personaje con quien identificarse y villanos para odiar con gusto.

Puedes obtener tu copia en formato físico o digital a través de Amazon

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®,  GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com