Conoce el LSAT® Flex

Debido a la emergencia por COVID-19 el Law School Student Council, la compañía responsable por la administración del LSAT® ha creado una versión remota del examen llamado LSAT® Flex. Hoy discutimos algunas de las preguntas sobre estas nueva modalidad.

*NOTA: Este artículo fue actualizado el 22 de diciembre de 2022 para reflejar cambios en el LSAT® en Español

¿Qué partes tiene el LSAT® Flex?

El LSAT® Flex tiene 3 partes de 35 minutos equivalentes al LSAT regular incluyendo Razonamiento Analítico, Razonamiento lógico y comprensión de lectura.  El LSAT® Writing Sample coloquialmente conocido como “el ensayo” estará disponible en línea 8 días antes de la fecha de examen. La puntuación del LSAT® Flex continua en el rango 120-180 del LSAT® regular.

El examen dura aproximadamente dos horas no tiene descansos programados excepto para aquellas personas con acomodo razonable aprobado.

¿Cuándo se ofrecerá el LSAT® Flex?

Esta modalidad se estará utilizando mientras dure la emergencia de COVID-19, las fechas programadas
son:

Noviembre 7,8, 10 y 11, 2020

Enero 16-17, 2021

Febrero 20-21, 2021

Marzo 13, 2021 (única administración en Español)

Abril 10-11, 2021

El registro para las fechas de enero a abril ya esta abierto. Los estudiantes deben registrarse en línea a través de la página de LSAC (lsac.org).


¿Cómo se vigila la toma del examen?

El examen hace uso del programado “ProctorU”. Este le permite a un Proctor manejar la administración
de la prueba en vivo utilizando la videocámara y el micrófono de la computadora. A demás este programa crea una grabación en audio y video para futuras revisiones.  Los examinados no pueden tener ningún material no-aprobado en su escritorio, materiales aprobados deben ser mostrados a la cámara durante el proceso de “check-in”. Los materiales aprobados son: 5 hojas de papel en blanco, Identificación, lápices y/o bolígrafos, “highlighter”, goma de borrar sencilla sin “cover”, sacapuntas, tapones de oídos desechables (foam), servilletas o pañuelos desechables (“kleenex”) y bebida en una botella plástica (no latas).

¿Dónde tomo el examen?

La persona debe escoger una área privada y silenciosa con acceso a internet. Una vez comience el examen la persona no puede moverse de lugar.

Para más información visita la pagina oficial: https://www.lsac.org/update-coronavirus-and-lsat/lsat-flex

¿Tiene Excellence Test Prep cursos para LSAT® Flex?

Sí Excellence Test Prep cuenta con cursos en línea para LSAT® para más información visita excellencetestprep.com o escribe a excellencetestprep@hotmail.com

 Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

 

Comments