Cinco cosas “raras” que me ayudan a mantener la productividad durante la pandemia

El 2020 ha sido tremendo año y muchos nos encontramos estudiando y trabajando desde la casa. Es fácil distraerse o perder el ánimo durante estos días. Hoy comparto algunos objetos que me han ayudado a mantener la productividad durante este tiempo. La mayoría de estos objetos ya los tienes en tu casa o son gratis o de bajo presupuesto.  


Aqui con el súper vaso, los audífonos y la pizzara 

1.  El súper- vaso de agua

Uno de los consejos más comunes que la gente ignora hasta que lo trata es el tener un vaso alto o una botella de agua en el escritorio. Nuestro cerebro trabaja más cuando estamos hidratados, pero podemos gastar mucho tiempo saliendo a la cocina cada vez que tenemos sed. Por eso prefiero llenar mi super-vaso de gatito-unicornio y tomar un poco cada vez que tengo sed o ansiedad. Este vaso tiene la ventaja de tener tapa y sorbeto reusable, por lo que si se vira no va ha hacer mucho desmadre, pero tampoco tengo que estar quitando y poniendo la tapa cada vez. Lo bueno de este truquito es que lo puedes implementar sin mucho gasto, posiblemente ya tengas un vaso parecido o una botella de agua “sport” con boquilla. Mi vasito de unicornio solo me costó $3 en una tienda de descuento local. Si no deseas usar plástico, existen versiones en metal o cristal por alrededor de $10.

2.       Varios audífonos

Ok, yo me distraigo más que una ardilla en una fábrica de nueces. Actualmente vivo con otra persona y compartimos cuarto oficina, lo cual crea más oportunidades para distraerme con cada ruidito. Una manera de contrarrestar esto es utilizando audífonos de calidad que cubran la oreja y prevengan sonido exterior. Pero ya que estamos en la era del Zoom, también necesito otros audífonos con un buen micrófono para las reuniones y entrevistas. ¿Resultado? Termino con 3 pares de audífonos “bluetooth” que roto a cada rato por uso y porque se les gasta la batería. Un par pequeño para hacer ejercicio, un par cómodo para trabajar y un par con micrófono para hablar.  Esto no significa que TODO EL MUNDO necesita varios audífonos, pero si hay otras personas (o personitas) en tu espacio de trabajo y/o tienes que hablar mucho por Zoom, considera invertir en un combo de audífono-micrófono de calidad.

3.      Mis tenis

Confesión, el ejercicio nunca ha sido lo mío. Pero desde que comenzó el encierre, he encontrado que hacer algún tipo de actividad física por las mañanas me ayuda a mantener mi energía y mi salud mental. Mi nueva rutina incluye 30 minutos de actividad física, dependiendo del día puede ser una caminata en mi bloque (manteniendo distancia de las otras personas), ver un show o escuchar un “audiobook” en la bicicleta estacionaria, o hacer algún video de yoga o cardio en YouTube (mi canal favorito es POP SUGAR FITNESS).

4.      El celular

Puede sonar contradictorio, mucha gente menciona el celular como lo que más los distrae y le quita la productividad, incluso este blog ha recomendado soltar y esconderel celular en ocasiones . Pero los “smartphones” también tienen aplicaciones y características que cuando bien manejadas nos pueden ayudar a mantenernos en rutina. ¿El secreto? Tomate una tarde para verificar todas las opciones (Settings) de tu equipo y solo admite las notificaciones importantes. Mantén tu teléfono en “Do not disturb” durante horas de trabajo y escoge horas específicas para usarlo más allá de los recordatorios básicos (calendarios, alarmas, etc).  Aquí algunos ejemplos que utilizo cada día de trabajo:

1.      Colocar varias alarmas, no solo para despertarme, si no para tareas específicas como hacer ejercicio, desayunar, contestar emails, almorzar y volver a trabajar después de almuerzo.

2.      Colocar recordatorios para reuniones.

3.      Usar aplicaciones de radio para escuchar las noticias del día mientras desayuno o un “podcast” educativo mientras cocino (multitasking productivo!

4.      Usar aplicaciones de música para “pompearme” para hacer ejercicio, o para colocar música de fondo y no distraerme.

5.      Aplicaciones de meditación. Yo uso Headspace ($10 para estudiantes, $70 regular, otros descuentos disponibles), pero existen otras aplicaciones gratuitas o de menor precio (como UCLA Mindfull). También existen aplicaciones de oraciones para diferentes religiones, pregunta en tu congregación o verifica las publicaciones (periódicos, revistas, podcasts, de tu Iglesia).

6.      Utilizar la aplicación de notas (Google Keep) para guardar información que necesito a la mano con frecuencia, por ejemplo, las direcciones de mis mejores amigas, ideas que se me ocurren en medio del supermercado, etc.

7.La pizarra

Por último, tengo una gran pizarra en mi oficina con todos los proyectos que estoy trabajando o que están pendiente. En tenerlos de esta manera me ayuda a mantener una guía visual que puedo verificar rápidamente sin tener que abrir un documento o una gaveta. Todos los lunes y viernes me paro alfrente de la pizarra para ver si hay que modificar alguna fecha (deadlines) o añadir alguna nota. Cuando termino un proyecto lo borro. Aunque puedo hacer esto en papel o un documento, existe una satisfacción de físicamente parrarse a borrar el punto. Admito que esta pizarra no fue muy económica ($150), pero una versión más económica es utilizar  “White Erase Board Contac Paper” (aproximadamente $20 )  y colocarlo en una pared lisa o una puerta. Yo hice esto en mi apartamento anterior y funcionó muy bien. Si no tienes el espacio puedes conseguir “Erase boards” portátiles en diferentes tamaños por menos de $10 en tiendas de descuento (Me Salvé, Always 99, etc).

 

Para más consejos sobre como mantenerse productivo desde la casa has click aquí>> Consejos para trabajar o estudiar desde casa

¿Pasando todo el día en Zoom? Te recomendamos nuestras listas de quehacer y que no hacer en tu video llamada.

Espero que estos consejos sean de utilidad. ¿Tienes otro consejo "raro"? Cúentame en los comentarios. 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments