hablamos de algunos de los errores que las personas cometen al momento de contestar una video llamada del trabajo.
Para ver que sí debes hacer dale click a nuestro artículo: Consejos para presentaciones en línea
1. 1 El ángulo gigante
Muy común entre las personas que se están conectando desde una laptop colocada a sus pies o con un celular mientras caminan. Este ángulo ocurre cuando la cámara se encuentra muy baja. A demás de no verse muy bonito, puede hacer sentir al receptor incómodo. Para evitar este ángulo, coloca la cámara a nivel de los ojos.
2. 2. La luz y la silueta:
Este alto
contraste ocurre cuando hay mucha más luz detrás de la persona que adelante,
provocando una sombra. Esto es común cuando la persona se sienta al frente de
una ventana o puerta de cristal.
3. 3 El fondo apocalíptico
Todos tenemos
áreas en nuestra casa que son un poco caóticas (en mi caso la cocina luego de
tratar esa receta rara que vi en internet). Aunque para conversaciones con
amigos y personas de confianza no importa mucho, para conversaciones
profesionales es mejor utilizar fondos neutrales. Con una pared, un librero
organizado, o una puerta cerrada basta.
4. 4 El pijama party
Ok, confesión,
muchos de los trabajos que he hecho desde que comenzó la cuarentena los he
hecho en pijama o shorts. Aunque trabajar en ropa cómoda puede ser muy
productivo y la t-shirts con los shorts me basta para las reuniones casuales,
para presentaciones importantes es mejor vestirse como si estuviéramos en la
oficina o el salón de clases.
5. 5 El Testamento en el Power Point
Por último, muchos programados como Zoom y Google Meet permiten compartir
presentaciones digitales. Aunque es cierto que las personas podrán ver el “Power
Point” en su pantalla, las reglas de una buena presentación continúan. Evita
los fondos de colores fuertes, los párrafos, y las imágenes innecesarias.
I *Una nota final: Para demostrar que el maquillarse NO es requisito de ser profesional, todas las fotos que incluí hoy son sin maquillaje
Espero que estos consejos sean de utilidad y que tengan mucho éxito en sus presentaciones.
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