Los 5 “pecados” de las presentaciones online

 Siguiendo la línea de los consejos para las presentaciones en línea que se han vuelto más comunes, hoy
hablamos de algunos de los errores que las personas cometen al momento de contestar una video llamada del trabajo. 

Para ver que debes hacer dale click a nuestro artículo: Consejos para presentaciones en línea 

1.     El ángulo gigante 




       Muy común entre las personas que se están conectando desde una laptop colocada a sus pies o con un celular mientras caminan. Este ángulo ocurre cuando la cámara se encuentra muy baja. A demás de no verse muy bonito, puede hacer sentir al receptor incómodo. Para evitar este ángulo, coloca la cámara a nivel de los ojos.

2.      2. La luz y la silueta:

        Este alto contraste ocurre cuando hay mucha más luz detrás de la persona que adelante, provocando una sombra. Esto es común cuando la persona se sienta al frente de una ventana o puerta de cristal.

3.      3 El fondo apocalíptico 


       Todos tenemos áreas en nuestra casa que son un poco caóticas (en mi caso la cocina luego de tratar esa receta rara que vi en internet). Aunque para conversaciones con amigos y personas de confianza no importa mucho, para conversaciones profesionales es mejor utilizar fondos neutrales. Con una pared, un librero organizado, o una puerta cerrada basta.

4.     El pijama party


        Ok, confesión, muchos de los trabajos que he hecho desde que comenzó la cuarentena los he hecho en pijama o shorts. Aunque trabajar en ropa cómoda puede ser muy productivo y la t-shirts con los shorts me basta para las reuniones casuales, para presentaciones importantes es mejor vestirse como si estuviéramos en la oficina o el salón de clases.

5.      El Testamento en el Power Point 


        Por último, muchos programados como Zoom y Google Meet permiten compartir presentaciones digitales. Aunque es cierto que las personas podrán ver el “Power Point” en su pantalla, las reglas de una buena presentación continúan. Evita los fondos de colores fuertes, los párrafos, y las imágenes innecesarias.

I    *Una nota final: Para demostrar que el maquillarse NO es requisito de ser profesional, todas las fotos que incluí hoy son sin maquillaje            

       Espero que estos consejos sean de utilidad y que tengan mucho éxito en sus presentaciones.         

     Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments