Consejos para trabajar o estudiar desde casa

 

Para muchos de nosotros este semestre se ve muy diferente a los anteriores. Ahora las clases y los trabajos se mantienen desde la casa y es fácil perder la cuenta de los días y las horas. Mi experiencia, yo llevo trabajando y estudiando de manera híbrida (parte en casa, parte en la oficina) por varios años. Hoy les comparto alguno de los consejos que me han ayudado a mantener un nivel de productividad aceptable mientras trabajo en casa. Antes de comenzar quiero hacer una aclaración: ¡estamos en una pandemia! No podemos medir nuestra productividad con la misma vara que lo hacíamos en el 2019. Es normal sentirnos abrumados, cansados o deprimidos algunas veces y este blog no pretende cambiar eso. También reconocemos que no todos estamos en la misma situación, tener hijos, ser cuidador de padres enfermos, entre otras situaciones complican el trabajo en casa. Estos consejos solo buscan ayudar un poco dentro de una situación caótica. Siempre es importante escuchar nuestros cuerpos y hacer lo que sea mejor para nuestra salud mental y emocional.



1.      Designa un área para el trabajo/estudio

Escoge un área para realizar tus tareas que sea aparte de otros espacios de la casa. No tiene que ser nada “Fancy”, una mesa plástica pegada a la pared, un escritorio viejo, una esquina de la sala. Lo importante es que esta área este organizada y lo más libre de distracciones posible. Mantén tus materiales de trabajo y una botella de agua en esta área. ¿Por qué? Para evitar perder tiempo dando vueltas por la casa buscando algo, o levantarte cada 5 minutos para ir a la cocina. Si es posible, cada miembro de la familia debe tener su espacio. Utiliza audífonos y música de fondo para evitar distracciones.

2.      Quítate la pijama

Es muy tentador aprovechar unos minutos más de sueño, levantarse de la cama y así mismo seguir trabajando. Pero varios estudios demuestran que quedarse con la misma ropa con que dormimos baja nuestros niveles de energía. Como estamos en casa no siempre es necesario llevar ropa profesional a menos que tengamos alguna entrevista o presentación (más info en este blogpost). Mejor toma unos minutos para lavarte la cara, cepillarte y ponerte una ropa cómoda pero diferente. (Personalmente mi nuevo uniforme son los pantalones anchos y las tank-tops)

3.      Mantén una rutina saludable

Las rutinas nos ayudan a medir el tiempo. Trata de levantarte siempre a la misma hora, dedicarte unos minutos en la mañana para hacer algún ejercicio, meditar, o compartir con tu familia. Come saludablemente y duerme lo necesario. Para poder ser productivos y productivas debemos estar presentes en cuerpo y mente.

4.      “Bloquea” horas de trabajo

Selecciona unas horas de trabajo. Durante este periodo dedícate solamente a estas tareas y no a limpiar, cocinar, hacer compras etc. Comunica a las otras personas en tu hogar que durante este bloque solo debe contactarte en caso de emergencia ¡Igual que un trabajo afuera! Recuerda incluir espacios para almorzar y descansar.

5.      Esconde el teléfono

Ok a lo mejor es solamente yo, pero mi mayor distractor es el bendito celular. ¿Lo mejor que me ha resultado? Silenciarlo y meterlo en una gaveta. Luego de un tiempo se me olvida que existe… hasta que es tiempo de verificarlo (cada 2 o 3 horas, dependiendo de la carga de trabajo) Para no perder llamadas importantes puedes apagar la opción de wifi y/o data y dejarlo sonando lo suficientemente alto para que lo escuches a través de la gaveta.

6.       Tomate un break

No todo en la vida es trabajo, y si estamos metidos en casa sin el break del café o el reloj marcando las 5 para ir a casa es fácil quedarse trabajando hasta muy tarde o adelantar trabajo los fines de semana. Para algunas personas, aún cuando se mantienen dentro de los bloques de trabajo establecidos, el estar mirando el mismo espacio 24/7 puede ser muy abrumador. Por esto es bueno tomarse un descanso y salir de la casa, siguiendo las recomendaciones del CDC (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/prevention.html) y las reglamentaciones del estado (https://www.estado.pr.gov/en/executive-orders/). Algunas opciones (basados en la orden ejecutiva del 31 de julio) incluyen: el ejercicio individual, los autocines (drive in), museos y paseos en carro.  Otra opción es participar de eventos y clases virtuales.

Espero que esta información les ayude,

Éxito

Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments