Consejos para presentaciones en línea (con Infografía)

 

Saludos!

Esta pandemia mundial nos ha tocado a todos, incluyendo aquí en Excellence Student Plus. Pero luego de un tiempo de descanso y reflexión volvemos a la carga para ofrecerte más contenido información y pertinente. Hoy discutimos un tema que nos ha tocado mucho, el hacer presentaciones por video, ya sea Skype, Zoom, o Facetime. Aquí algunos consejos y una infografía que puedes guardar como recordatorio.


1. Utiliza un fondo neutral

Las entrevistas virtuales tienen la ventaja de que nos permiten controlar el ambiente. Como buen director de cine, monta tu escena. Ayuda a tu público a concentrarse en ti utilizando un fondo neutral que mantenga la atención en ti. Evita mostrar cuartos desordenados o trastes por hacer (¡todos los tenemos!). Si vives con familiares o amigos, cierra la puerta con seguro y comunícales que no estarás disponible durante un tiempo.

2 Coloca la cámara al nivel de tus ojos.

La cámara simula los ojos de la persona al otro lado de la línea. Si estás utilizando un celular para conectarte puedes colocarlo en un trípode o “selfie stick” con base (como este)  . Si estás utilizando una laptop, elévala un poco colocándola encima de una cajita o libros.

3 Utiliza audífonos y micrófono.

El utilizar audífonos y micrófono tienen varias ventajas. Primero, ayuda tu concentración, evitando que te distraigas con sonidos externos. Segundo evita el eco en las llamadas ya que el micrófono no está reaccionando al sonido de las bocinas. Tercero, el utilizar un micrófono que queda más cerca de tu boca recoge mejor tu voz y suaviza los sonidos exteriores. No tienes que gastar mucho dinero en un “headset” profesional. El combo de micrófono/audífono que utilizas para tu celular muchas veces es suficiente

4 Viste de manera profesional, de pies a cabeza.

Algunas personas pueden sentirse tentadas a simplemente no prender la videocámara durante algunas llamadas o solamente usar ropa profesional en la parte superior del cuerpo y quedarse en pantalones pijama. Primero, siempre que sea posible es recomendable poner la cámara de video y dejar el micrófono en “mute” hasta que sea momento de hablar. A los humanos nos gusta ver las caras de las personas con quien compartimos y nunca se sabe si este será el momento de crear una conexión importante (networking). Existen varios argumentos para vestirse profesionalmente de pies a cabeza. Primero, la ropa sirve como señal a nuestro cerebro que estamos cambiando de ambiente. Aunque nos quedamos en la casa, al momento de tomar la llamada nos transportamos a un ambiente profesional y la ropa es parte de esa transformación. Segundo, siempre existe la posibilidad que ocurra alguna emergencia que requiera pararse del asiento y mostrar nuestras piernas “por accidente”. La cámara se puede caer, un ratón en el piso nos obliga a subir las piernas, nuestro hijo o hija requiere atención inmediata, etc.

5 Asegura que tengas suficiente iluminación y evita las sombras sobre el rostro.

La luz es parte importante de cualquier composición visual, incluyendo tu presentación. Para tener más control sobre la luz en tu espacio puedes utilizar una lámpara de pedestal o un “ring light” como este. Evita tener ventanas, espejos o puertas de cristal a tu espalda, ya que esto te hará ver oscuro.

*Nota final: Si deseas utilizar maquillaje, acentúa los ojos y los labios de manera natural. 

Sombras claras en tonos tierra y delineador (eyeliner), junto a un labial en tonos rosas y marrones funcional muy bien. Las sombras demasiado oscuras pueden hacer que los ojos se vean más cerrados o cansados. Evita los brillos y destellos (glitter, highlighter fuertes) ya que algunas cámaras no los leen bien. Recuerda que puedes practicar con anterioridad y ver que funciona mejor con tú equipo.

Espero que estos consejos sean de utilidad y que tengan éxito en todas sus presentaciones y entrevistas.

¡Éxitos!

-Laura 

Queden pendientes a nuestras páginas en Facebook (https://www.facebook.com/excellencestudentplus) y nuestro *nuevo* Instagram @excellencetestprep. 

 Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com


Comments