Consejos para aprovechar tu PREParacion online

En estos momentos la mayoría de las actividades educativas, incluyendo los cursos de preparación paralas pruebas estandarizadas, se han movido al espacio virtual. Hoy compartimos cinco consejos para aprovechar al máximo esta experiencia académica.

Estos días mis clases se ven así

1.      Prende la cámara y participa

La comunicación humana es más que palabras. Tener la cámara prendida ayuda al profesor o profesora a leer el grupo y darse cuenta cuando los estudiantes están teniendo problemas entendiendo algún concepto. Contrario a un video, las clases simultaneas son un evento en vivo, y la discusión es más efectiva cuando todas las personas están visual y mentalmente presentes. Comenta, discute los ejercicios y trae tus dudas.

PS: Si estás buscando cursos de PREParación, Excellence Test Prep tiene cursos online y tutoria para College Board, SAT, GRE, LSAT, MCAT, PCAT y GMAT. Para más información has click aqui

2.      ¡Pregunta!

Relacionado con el punto anterior, aprovecha tu clase virtual para hacer preguntas y aclarar duras. La manera más efectiva de lograr esto es leer los documentos asignados ANTES de la clase y hacer una lista de dudas y preguntas para hacer durante el curso.

3.      Marca tu documento digitalmente

Los documentos en PDF, Word y Power Point pueden ser anotados (comments) y marcados (highlight/ draw) en la computadora. Utiliza la función de compartir pantalla (Screen Share) para comunicar tus dudas a tus profesores o a tus compañeros de clase.

4.      Crea una rutina de estudio (incluyendo un espacio)

Cuando los espacios del hogar, trabajo y estudio se confunden, es fácil perder la rutina. Crea una rutina de estudio que aproveche tus horas productivas y las horas más silenciosas. Prepara un espacio en tu hogar con tus materias y con las menos distracciones posibles. Toma tu clase en el mismo lugar siempre y apaga el celular durante el curso.

5.      Conecta con otros estudiantes

No nos podemos ver en persona, ¡pero eso no significa que no podamos estudiar juntos! Utiliza Facebook Messenger, Whatsapp, Google Meet, Zoom o Skype para crear grupos de estudio. Prepara mini-clases y explica el material a tus familiares, a tu gato o a tu plantita. Con un poco de creatividad puedes recrear la experiencia de la biblioteca o el café.

Espero que estos consejos les ayuden a aprovechar su año al máximo

¡Exito! 

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments