Cuatro destrezas "viejas" que los estudiantes de hoy necesitan

El tiempo pasa y las cosas se renuevan. Instrumentos, cursos y destrezas que parecían indispensable
(MS Access, anyone?) hace unos años van siendo eliminadas o modificadas. Pero hay ciertas destrezas que aunque parezca que la tecnología las ha convertido en obsoletas, siguen siendo beneficiosas Hoy comentamos algunas de estas.


1) Comunicación interpersonal (en especial por teléfono) 

Desde la llegada del iPhone en la pasada década, el llevar acabo tareas cotidianas se ha vuelto una
actividad más solitaria. Ahora es posible pagar cuentas, hacer compras y comprar comida sin tener que interactuar con otro ser humano. Incluso en los procesos de solicitar trabajo, muchas veces no hablamos con nadie en la compañía hasta llegar al momento de entrevista. ¡Hasta la carta de presentación ha sido eliminada o automatizada debido a los mismos programados de solicitud!

Pero esto no significa que el aprender a comunicarse cordial y profesionalmente por teléfono y por escrito ya no sea necesario. Todavía existen muchas situaciones donde el/la estudiante tendrá que comunicarse clara y efectivamente por teléfono o webcam. A demás, las destrezas de comunicación oral y escrita están entre los "soft skills" más solicitados por los empleadores.

2) Matemática mental 


Los días de andar con una calculadora aparte han sido remplazados por las aplicaciones en los
teléfonos y "smartwatches". Pero esto no significa que no existan beneficios en memorizar tablas de multiplicación o hacer cálculos mentales. La realidad es que las personas hacemos cálculos mentales todo el tiempo: para manejar el presupuesto de una compra, estimar un descuento, determinar la propina, estimar distancias, entre otros. Estas destrezas nos ayudan a identificar cuando un precio esta inflado, o alguien nos quiere engañar. A demás, el agilizar cálculos primarios mentalmente ayuda a entender problemas matemáticos más complejos en la escuela superior y en la universidad.

3) Economía doméstica


La mayoría de las escuelas y colegios movido las clases de economía doméstica del currículo regular para ofrecerla como una clase electiva. Aunque no es necesario que todos y todas las estudiantes tomen el curso, todos nos beneficiamos de algunas lecciones de vida que ofrece como manejar el presupuesto del hogar, cocina básica y reparar ropa y zapatos.


4) Arte, Música y Teatro


Las artes tienden a ser la primera víctima de los recortes presupuestarios en las escuelas y colegios. Esto es una pena ya que estas clases son los mejores laboratorios para desarrollar y fortalecer destrezas cruciales para el mundo laboral como lo son la expresión escrita, el trabajo en equipo, la perseverancia, hablar en público, entre otras. A demás, estás clases también ofrecen un espacio seguro y productivo para el manejo de estrés y otras emociones.

Espero que esta información sea útil
Nos vemos en la próxima
Laura


Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments