Cinco mitos sobre tomar el SAT® en Puerto Rico

El SAT® es una prueba estandarizada utilizada en el proceso de admisión a Universidades en Estados Unidos. Hoy discutiremos cinco mitos que los estudiantes puertorriqueños puede que escuchen mientras se preparan para el SAT®.


1. El SAT® no lo aceptan en Puerto Rico

La mayoría de las instituciones universitarias en Puerto Rico aceptan los resultados del SAT® como sustituto a las puntaciones del CollegeBoard®.  En general los estudiantes puertorriqueños tienen mejores puntuaciones en el CollegeBoard® que en el SAT®, pero algunos estudiantes que se educaron en Estados Unidos pueden beneficiarse de someter el SAT®. Si tu lista de posibles universidades incluye escuelas en Puerto Rico y Estados Unidos se recomienda que tomes ambas pruebas para que puedas someter tu mejor puntuación.  Un buen ejercicio es tomar pruebas diagnósticas de ambos exámenes y someter los resultados a una calculadora de IGS como esta: http://estudiantes.upr.edu/admisiones/carreras/igs.php.


2 . El SAT® es el único examen que tengo que tomar para estudiar en Estados Unidos

El SAT® es el examen más común para admisión, pero no es el único. Algunos estudiantes prefieren tomar el ACT®. Muchas personas piensan que el ACT® es más fácil, pero estas pruebas miden conocimientos diferentes, por lo que depende de las fortalezas e intereses del/la estudiante. A los estudiantes puertorriqueños es común que también se les pida el examen de inglés TOEFL® ya sea para admisión o para participar de programas de honor y/o becas. Además de esto, algunos programas también requieren exámenes internos. Es importante comunicarse con las instituciones de interés para conocer los requisitos.

3. Los cambios en el SAT® no son importantes, puedo utilizar material viejo para estudiar

En el 2015 SAT® integró cambios al examen no solo en formato, si no en contenido. Este cambio no solo afecto la experiencia de examen, si no la escala de puntuaciones. A demás de esto, todos los años el examen recibe algunos cambios menores de contenido. Por esto es importante PREPararse con materiales actualizados. En Excellence Test Prep siempre utilizamos los materiales diseñados para el año.

4.  Es mejor tomar el SAT® en 12mo

El material que cubre el SAT® es más o menos el material que un estudiante en Puerto Rico ha cubierto a nivel de grado 11. Es por esto que se recomienda que los estudiantes vayan preparándose y tomando el examen en su segundo semestre de grado 11 o en verano entre 11mo y 12mo. Este momento es crucial ya que el/la estudiante puede PREPararse sin los estresores regulares del semestre. A demás, de necesitar repetir la prueba todavía tendrá oportunidades durante grado 12mo.

5. Si tengo buenas notas en inglés, no necesito estudiar para el SAT®


Aunque es cierto que el SAT® no mide material “nuevo”, muchos estudiantes encontraran que el material es evaluado en una manera muy diferente al salón de clases. Otro ángulo para considerar es que la prueba tiene contenido cultural diferente a la cultura puertorriqueña, por lo que algunas frases o ejemplos sonarán extraños. Por último, también es posible encontrar material que no se ha practicado en mucho tiempo o que el/la estudiante no internalizó bien. Por esto se recomienda PREPararse con tiempo. Puedes ver nuestro calendario de cursos de PREParación aquí: www.excellencetestprep.com/calendarios 

Espero que esto los ayude a aclarar sus dudas
¿Qué tema te gustaría conocer más? Cúentame escribiendo a excellencetestprep@hotmail.com


Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments