La cinco mejor decisiones de mi carrera universitaria

Saludos. Espero que esten disfutando de su verano. Hoy les voy a compartir una lista de momentos durante mi bachillerato y maestría que consideron fueron claves para llegar a donde estoy hoy, ¡Empezando mi segundo año de Ph.D.! Y para que vean que es posible y sí se puede hoy incluyo fotos originales de mi colección personal.


1) Hacer investigación subgraduada interdiciplinaria.


Durante a segunda mitad de mi bachillerato participé de un programa de investigación sub graduada grupal. Durante el proyecto colaboré con estudiantes y una profesora del departamento de psicología, mientras yo pertenecía al departamento de sociología. Esta experiencia me dio la oportunidad de presentar mis resultados en diferentes conferencias, conocer otros profesores, explorar mis intereses de investigación y tener experiencia de investigación antes de solicitar escuela graduada.


2) Un semestre de intercambo


Durante mi cuarto año de bachillerato participe de un programa de intercambio con la Universidad de Salamanca en España. Durante este proceso tomé una variedad de clases incluyendo música, historia, cultura y psicología. También logré conocer muchos países europeos y seguir aprendiendo a través de visitas a museos, sitios arqueológicos y tours de ciudades. Por último el vivir y viajar en otro continente por 6 meses me ayudó a desarollar independencia, creatividad y resolución de problemas.


3) Estudio y Trabajo

Tanto durante el bachillerato como la maestría tuve la oportunidad de trabajar dentro de mi Universidad (primero como asistente de biblioteca y luego como asistente de investigación). Esto me permitió acomodar mis horarios alrededor de mi programa de clase e interacturar con una variedad de estudiantes y profesores. Las dinámicas de trabajar dentro de la institución son diferentes ya que los supervisores tienen muy claro que los estudios siempre serán primero. El trabajar durante mis estudios me permitió cubrir mis gastos de materiales y transportación, así como ahorar para viajes educativos.


4) Aprender más allá del salón, Talleres de Verano

Durante mi maestría tomé la decisión de participar de la Escuela de Verano de Métodos Digitales de Investigación en Amsterdam. Además de aprender nuevos métodos, esta oportunidad fue clave para mi entrada al programa de Ph.D., ya que demostraba un interés en aprender más allá de los límites de mi programa y de mantenerme al día con las técnicas de investigación. Aunque tuve que abrir una campaña de crowdsourcing y endeudarme por un año, valió la pena.

5) Solicitar a programas de que ofrecen estipendios, excenciones y/o becas

La educación superior es una inversión que no muchos pueden hacer, incluyendome. Es por esto que tomé la decisión de solo solicitar a programas que ofrecieran ayudas económicas garantizadas a sus estudiantes y que estas no fueran solamente préstamos estudiantiles. Completé mis estudios con una combinación de Beca Pell, Becas de Honor , Excenciones,  Fellowships y sí, un préstamo pequeño.

Espero que esto les sirva de ayuda o inspiración. ¡Exito!




Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments