Conoce el SAT®

Muchos estudiantes interesados en estudiar programas universitarios a nivel sub-graduado en  Estados Unidos deben tomar el SAT® como
parte de sus requisitos de admisión.

¿Qué es el SAT® ?

El SAT®, es un examen estandarizado que se usa para la admisión universitaria en Estados Unidos. Pone a prueba las destrezas de lectura, redacción y matemáticas. Tiene un componente opcional de ensayo (opcional desde los cambios del 2015).

¿Qué me van a preguntar?

 El SAT® se divide en cuatro pruebas (tests):


  • Reading Test : Uso de evidencia, uso de palabras en contextos específicos, análisis de textos sobre historia y ciencias sociales.
  • Writing and Language Test :  Uso de evidencia, uso de palabras en contextos específicos, análisis de textos sobre historia y ciencias sociales, técnicas de expresión de ideas, gramática.
  • Math Test: Álgebra, análisis de datos, geometría, trigonometría. 
  • SAT Essay: Analizar un pasaje y explicar como el autor construye su argumento. 


¿El SAT® cambió?

 El SAT® introdujo nuevos cambios en su versión del 2016. El cambio más notable es que el SAT
Essay es opcional. Otros cambios incluyen preguntas diseñadas hacia el uso del pensamiento crítico y la eliminación de la penalidad por respuestas incorrectas, entre otros. Por esta razón es mejor NO utilizar material de estudio previo al 2016.

¿Cuándo puedo tomar el examen?

El examen se ofrece alrededor de 7 veces por año en los meses de junio, agosto, octubre, noviembre,
diciembre, marzo y mayo. Esto puede cambiar de año en año para fechas específicas utilice este enlace: https://collegereadiness.collegeboard.org/sat/register/dates-deadlines

¿Cómo me registro para la prueba?

Los interesados deben crear un enlace en la página del College Board®. Muy importante, al registrarse en la página escriba su nombre IDENTICAMENTE a como aparece en la identificación a utilizarse el día del examen. Diferencias entre su boleta de examen y su identificación pueden provocar que se le impida tomar el examen. Más información aquí: https://collegereadiness.collegeboard.org/sat/register/online-registration-help

¿Cuándo es el mejor momento para tomar el SAT®? 

En Excellence Test Prep y Excellence Student Plus recomendamos tomar el examen en el verano entre 11mo y 12mo grado. Esto permite a los estudiantes adquirir todos los conocimientos necesarios y prepararse para la prueba sin conflictos con su vida escolar. También permite repetir el examen en otoño, de ser necesario. Algunos estudiantes más avanzados pueden beneficiarse de tomar la prueba en marzo de grado 11.

¿Cómo me preparo para la prueba?


Se recomienda que los estudiantes empiecen a preparase al menos dos meses antes de su prueba. Existen varias opciones de preparación individual y grupal. En Excellence Test Prep te ofrecemos opciones de PREParación individual y grupal, así como paquetes especiales para equipos y clases graduandas. Para más información comunícate al 787 360 4726 o a excellencetestprep@hotmail.com. También puedes visitar la página web excellencetestprep.com.


Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, ACT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments